Por: Daniel Durán
Este Real Madrid es un auténtico rodillo de aplastar rivales, si es verdad que rivales de poca monta, pero que no se le olvide a nadie, que el Milán paso por el Bernabeu y salió escaldado también, se fue con un 2-0 para Italia, y gracias que no fueron más.
El equipo de Mourinho es una mezcla entre calidad y raza, es decir, los míticos valores del equipo blanco, jugadores con una calidad por encima del resto, pero que se dejan la piel en el campo como si de un equipo pequeño se tratara.
Justamente lo que quería y quiere Mourinho en su equipo, bajo mi punto de vista este es el equipo con más calidad de todos a los que ha entrenado Mou, pero tienen ese gen identificativo de todos sus equipos, la lucha, la entrega y el orden táctico. Si antez hablába de mezcla perfecta entre calidad y entrega, no es menos perfecta la mezcla entre Real Madrid y José Mourinho, el técnico necesitaba a este equipo, y el club le necesitaba a él.
El Madrid ya lleva dos partidos, en los que al minuto 15 ya gana por 2-0, factor muy importante para el transcurso del partido, ya que los jugadores están más tranquilos, más confiados, para poder intentar cosas, para gustarse y gustar a la afición.
Una afición entregadísima en el partido de ayer, que vio por fin al equipo que tantas veces le han prometido en años anteriores, una afición que jaleaba al equipo para que "matase" a su rival, con más goles, no importaba que el equipo hubiera marcado 6, si no que la grada quería más. De ahí la comparación del Bernabeu con un circo romano, donde la grada invitaba al gladiador a que matase y aplastase a sus contrincantes, no importando el daño y el dolor que puediera sentir estos.
Sin duda fue el mejor partido del equipo blanco en los últimos 4 años, es verdad que era un rival pequeño y débil, pero en años anteriores veíamos como el Madrid goleaba, pero no gustaba, no convencía, a diferencia de ahora, que gana, golea y enamora. Con un fútbol de toque pero a la vez efectivo, que no duda en ir a por el séptimo gol, que lucha en el minuto 89 cualquier balón como si una final de Champions se tratase.
Un dato evidente con respecto al equipo, es que ahora los rivales vienen al Bernabeu, y cambian sus sistemas tácticos, intentando evitar una inevitable (valga la revundancia) goleada. Miguel Ángel Portugal, dejó aparcado en Santander, su apuesta por el buen fútbol, por el fútbol de toque, para jugar contra el R.Madrid, que de nada le sirvió, porque se demostró que no por tener una línea de cinco defensores vas a defender mejor, al contrario, sucede que tres centrales para marcar a un delantero, acaban desconcentrándose, perdiéndose, y no sabiendo a quien marcar ni donde cubrir. Una defensa de cinco, que Mourinho fijó a los laterales racinguistas poniendo a Di María (partidazo del argentino) y C.Ronaldo (soberbia efectividad lusa) en las bandas, dejando a los tres centrales solos y descubiertos ante las internadas de jugadores que llegaban en segunda línea como Khedira y Xabi Alonso.
Sin duda este Madrid va gustando a los aficionados, se nota como el equipo mejora día a día, y por fin, podemos decirlo, el equipo ENAMORA con su fútbol a los aficionados, y se hace temible para rivales... ¡cuanto tiempo queriendo decir esto!
PD: No quiero pasar por alto, el increíble partidazo de Ángel Di María, al que todos criticaban en el mundial, pero que está callando bocas, según van transcurriendo los partidos, se está convirtiendo en una pieza fundamental para el R.Madrid, ya que en cada partido se deja el alma en pelear hasta el más mísero balón, pero además de esa lucha y entrega, con el balón en lso pies es un auténtico puñal, regatea, tira, asiste, pasa, etc... un espectáculo ver al argentino.