Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
lunes, 3 de enero de 2011
EL VALENCIA GANA IN EXTREMIS CON UN GOL EN FUERA DE JUEGO (2-1)
Por: Israel García
Un gol de Mata en “offside” anotado en el tiempo de descuento sirvió para doblegar a un duro Espanyol y comenzar 2011 con un triunfo, los valencianistas jugadon casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, tras la injusta expulsión de Aduriz. Con esta victoria el Valencia se asegura la cuarta plaza y entra en puestos Champions.
Sigue leyendo para saber más...
El partido comenzó con el Valencia disfrutando, los primeros minutos, de varias ocasiones, sobre todo de las botas de Aduriz y Pablo Hernández, que no pudieron materializar en gol. En la parte defensiva, los defensas se mostraban muy seguros, tanto Stankevicius, que confirma su notable estado de forma, como Ricardo Costa, que se eligió como jefe de la última línea del Valencia corrigiendo con criterio a sus compañeros cuando era necesario. Así hasta casi el minuto 30 de partido el Espanyol no pudo sacar un disparo a puerta.
En un contraataque Aduriz cayó derribado tras regatear a Kameni. Toda la grada pidió penalti pero el árbitro no quiso señalarlo. En el siguiente saque de esquina el propio Aduriz saltó, mantuvo su figura suspendida en el aire y marcó de cabeza. Muchos llaman a estas cosas Justicia Divina. El Valencia se adelantaba en el luminoso: 1-0. No obstante la infortuna hizo que, cuando el colegiado estaba a punto de señalar el descanso, Ricardo Costa marcara de cabeza en su propia meta tratando de despejar en plancha un centro, cogiendo en contrapié a Guaita, que nada pudo hacer.
En el segundo tiempo parecía que se iba a repetir la tónica de la primera parte. El Valencia era quien llevaba el peso del partido, aunque en esta ocasión el ataque local se notaba más por la banda izquierda. El cuadro cambiaría en el minuto 60 con la expulsión, injusta, por roja directa a Aduriz tras un forcejeo con un jugador visitante. No obstante, aunque con un jugador menos Mata estuvo a punto de marcar de semichilena. Emery movió el banquillo para dar refresco a sus jugadores. Así entraron Vicente y Banega, y Bruno en la recta final.
La segunda mitad tenía pinta de acabar sin que pareciera que fueran a haber cambios, y eso que Guaita ya había resuelto su enésimo mano a mano como guardameta valencianista. La afición animaba al equipo. El Espanyol se sentía intimidado. Los locales apretaban, una y otra vez, una y otra vez. Hasta el momento de gloria. Pablo Hernández templaba un balón al área cuando todo el mundo pensaba que iba a golpear a puerta. Allí estaba Ricardo Costa, esperando vengarse tras el gol en propia meta. El portugués voló y golpeó de cabeza al segundo palo para la entrada de Mata (que estaba en un clarísimo fuera de juego), que se dejó la piel contra el portero y un defensa. Gol. Éxtasis en Mestalla. Saque de centro y silbido final. Al final el Valencia consigue el triunfo y se afianza los puestos Champions al menos una semana más.
RESUMEN DEL PARTIDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gustaría saber que piensa Albelda del segundo gol de su equipo, que raro que no diga nada ¿no?.