jueves, 18 de agosto de 2011

CUANDO HACES TODO PARA GANAR Y PIERDES, SOLO TE QUEDA APLAUDIR A MESSI

10 comentarios

Por: Daniel Durán

Ayer vimos algo inusual, vimos a un Real Madrid que acribilló a disparos y ocasiones a un Barcelona sorprendido en un campo donde no están acostumbrados a que una plantilla tan lanzada y decidida vaya a hacerle tanto peligro en su portería. Y sí señores, los madridistas podemos hablar de fútbol, porque ayer el equipo jugó, intentó, dominó, controló, y mucho más. Y lo digo porque en muchos medios de comunicación solo se habla de lo que hizo Mourinho, de la entrada de Marcelo, etc.. etc... ¿No eran ellos los que querían hablar de fútbol? ¿No eran ellos los que huían de las polémicas? ¿Por qué no interesa hablar ahora de fútbol?

Y como ellos quieren que hablemos de fútbol, pues adelante, hagámoslo.

El Real Madrid dominó el partido, acogotó al Barcelona en los primeros minutos, robándole infindad de balones en campo contrario, acribillando a disparos a un Valdés que parece ser el nuevo santo de la portería, bendecido por los palos y por esos gigantes guantes que parecen ocupar toda la portería.

Y los datos no mienten, el Real Madrid tiró 15 veces a puerta (incluyendo un remate al palo), por los 8 del Barcelona, el equipo blanco recuperó 61 balones por los 50 del equipo culé, y aquí viene lo más gracioso, ese equipo tan violento, agresivo, barriobajero hizo 19 faltas... Una menos que el club de la deportividad.

Un Real Madrid superior en los datos y en lo que vimos en el partido, un equipo bien organizado, conociendo su función y su rol en el partido, Xabi y Khedira sujetando la colocación del equipo, Ronaldo y di María abriendo más si cabe el campo para generar más espacios y un Benzema con mucha movilidad para no fijar a la defensa.

Quizá por uno de estos últimos motivos el Real Madrid sufrió algo más, cuando abres mucho el campo, cuando quieres que tus extremos te proporcionen amplitud, sueles sufrir un hándicap, y es el espacio vacío, la gran distancia que hay entre jugadores de tu mismo equipo. El Real Madrid robaba balones, pero pudimos ver que cuando tenían que mirar a su lado, cuando tenían que pasar la pelota, no veían a nadie lo suficientemente cerca como para dar un pase sin riesgo, que te otorgara un poco más de posesión y de tranquilidad a tu zaga. Ahí fue cuando empezó a sufrir el Real Madrid.

Tampoco me olvido del flojo partido de Coentrao, era su primer clásico, no hay que tenérselo en cuenta, por momentos se le vió algo superado por la situación, por el momento y por el rival, y es que como ya sabíamos muchos Coentrao es más lateral para otro tipo de rivales, quizá con el tiempo defienda tanto y tan bien como ahora lo hace Marcelo, un tipo que cada día defiende mejor (con lo que yo le he criticado...).

Özil tampoco es que tuviera su mejor partido con la camiseta del Real Madrid, y es que el Barcelona sabía de buena mano que todo (o gran parte) del fútbol de toque, y de peligro pasa por las botas de este mago del balón, de este director de orquesta que sin hablar el idioma (aunque cada vez lo habla mejor, que se lo pregunten a Villa) maneja el juego a su antojo. No pasa nada Mesut, tú te has ganado que tengamos todo el tiempo del mundo para esperarte, para que nos dejes con la boca abierta con un taconazo, un regate, un pase o un gol.

Pero ayer fue de esos partidos en los que haces todo para ganar, pero acabas perdiendo, acabas marchándote a tu casa con cara de bobo, de no entender porque el fútbol muchas veces no te da lo que mereces, quizá no te lo da porque se reserva darte algo mucho mejor en un futuro.

Aunque para ser sinceros, ayer tenía una sensación contrariada, estaba molesto lógicamente por la derrota, pero enormemente feliz por la imagen y el juego que hizo el Real Madrid, pocas veces el equipo blanco había sido tan superior al equipo azulgrana (recordemos que la primera vez que fuimos el año pasado al Campo Nou nos vinimos a Madrid con 5 goles), cuando tu equipo hace todo lo posible por ganar... ¿Qué hay que reprocharle?.

Sobre toda la tángana acontecida posteriormente, poco que decir, o mejor dicho, poco que poder decir. Pienso realmente que si tras la entrada de Marcelo a Cesc, que el colegiado ya se encargó de mostrarle la cartulina oportuna, no hubiera saltado todo el banquillo azulgrana como una secta de locos enfermizos por presionar a un colegiado que ya había hecho lo pertinente, no estaríamos hablando ahora de nada de esto. Después se pudieron ver muchos empujones, risas (Alexis se reía tras el puñetazo a Özil), agresiones, insultos, etc... Pero tanto de un lado como de otro, no miremos solo hacia el lado que nos conviene.

"Lógicamente" la prensa debe de intentar echar del Real Madrid a ese tipo que les ha cerrado las puertas, que les ha prohibido seguir manejando al equipo y a su afición a su antojo, el que da ruedas de prensa cuando quiere y no cuando le obligan, al que les da la información que quiere y cuando quiere, y no cuando ellos la necesitan. En definitiva echar a ese entrenador que ha quitado al Real Madrid de las manos de los corruptos periodistas para devolvérselo a su afición.

Seguir echando mierda sobre Mourinho, que contra más le critiquéis, jamás estará solo, tiene a su lado a la afición más grande del mundo y con eso le basta.

Esto ha empezado con una derrota, pero esto no es como empieza sino como acaba, tenemos que tener la suficiente memoria para recordar a todos aquellos que ahora reniegan de nuestro equipo, para saber echarle de nuestro barco en el momento que se esté ahogando por la marea...

10 Responses so far.

  1. El eslabón para que el Barcelona triunfe en esta copa de dos partidos fue Messi, por él Barcelona salió campeón cuando el Real Madrid fue el mejor en toda la serie,sin dudas.
    Saludos

  2. Daniel says:

    Tener al mejor jugador del mundo en tu equipo siempre es muy importante, de hecho el Barcelona le debe muchísimos títulos a él y no tanto a su forma de juego ni estilo. El estilo de dar balones al bueno es muy pero que muy antigüo.

  3. CVISBAL says:

    La verdad que ya no son superiores al real madrid gracias a MOU la gran diferencia de hace 3 anos ya llegado a un balance parejo, es mas pienso que nuestro gran IKER se ha convertido en un mar de nervios cada ves que juega contra el Barza, de no ser asi estuvieramos cantando el aliron....IKER por que te has convertido en Messi's bitch...
    HALA MADRID!!!

  4. Anónimo says:

    Aplaudir a Messi para que él nos haga gestos chulescos.... los coj**es.

  5. Anónimo says:

    Acabo de ver un poco los "deportes Cuatro" y eso que me había prometido hace 2 años no volver a ver a los putos Mongolos... digo... Manolos... Y no veáis como sé están cebando con Mourinho... más que la temporada pasada... y lo peor, es que esta vez... tengo la sensación que van a convencer a los palmeros de turno... Joder, ojalá Mourinho cierre bocas a base de títulos (En singular o plural, da igual) Por que este año se avecina bastante peor que el anterior... putos mongolos de barbilla pronunciada del Barça.
    Os habéis fijado que los del Barça parecen todos retrasados¿? tanto en la forma de hablar como en la cara... no lo digo de coña... fijaos en iniesta, Villa, Mesi, Alexis, Pikete... y si no lo parecen, parecen unos quinquis drogatas violentos, fijaos en Pedro, Valdes, Pinto, Alves... soy el unico al que se lo parece?

  6. Excelente resumen como siempre, pienso que el Real Madrid demostró que vienen mejores cosas esta temporada, Mou ha logrado que la plantilla sea un bloque compacto y juegue con versatilidad, atrás quedo el Madrid dedicado a defender, en ambos juego se logro ver a un Real Madrid que le cerro los espacios, que le corto ese juego rápido del Barca, y que gano ambos juegos por descuidos de la defensa, y con un Messi que sabe aprovechar esos descuidos. Me gusto Benzema, Ozil y X. Alonso. No me agrado mucho Sergio Ramos, muchos descuidos a la hora de defender. Pero de lago estoy segura la Temporada aun no comienza y veo a un Real Madrid Ganador, como lo dijo Karanka "Jugando asi lo ganamos todo".

  7. Las finales se ganan por detalles mínimos, casi siempre es así. Les recuerdo que en el Mundial de Clubes Estudiantes perdió sobre el final con el Barsa por 2 a 1, y la definición quedó a cargo de... sí, Messi.
    Está clarísimo que la diferencia entre Real Madrid y el Barsa es mínima, más allá de tal o cual partido, pero ese mínimo es lo decisivo.
    Real Madrid tiene una selección a nivel mundial, ¿qué esperaban? Si Estudiantes -con Cellay, Boselli, Benítez, Ré- le hizo partido al Barsa, ¡con mucha mayor razón el Real!
    Lo que tienen que lograr es lograr un funcionamiento y un grupo compacto: jugadores le sobran.
    No se desesperen, tienen un planterl joven.
    Respecto de las faltas y la fricción: el fútbol es un deporte de fricción. El tema es que hoy día hay cámaras por todos lados. Obviamente si a nosotros nos sigue una tonelada de periodistas y buscan cada palabra que decimos, cada gesto, cada mirada, nos van a encontrar el error. Superman necesita de Lex Luthor como Batman de "The joker". Al Real le ha tocado el papel de villano, es así. El papel está "basado en hechos reales", pero no es mucho más que una construcción mediática. Son las reglas del juego.
    Otra cosa es, por ejemplo, las patadas de Holanda en la final contra España durante el último mundial. Ahí sí puede decirse que se dedicaron a pegar más que a jugar, con la complicidad del árbitro.
    Lo siento pero les va a costar lograr títulos estando el Barsa presente, pero seguramente alguno van a alcanzar.

  8. El Barcelona no tiene mejores jugadores que el Real (Messi es mejor que Ronaldo, sólo se diferencian en sus estrellas). Lo que tiene es mejor grupo, mejor equipo, mejores dirigentes y mejor proyecto deportivo.
    Ese Florentino trata de armar equipos a golpes de billetera (debe haber una mafia en todo eso).
    Jugador por jugador, para mí el Real es más.

  9. Anónimo says:

    No se puede jugar con una tal presión sobre el adversario si luego no eres capaz de gestionar la pelota de tal manera que el equipo se oxigene para generar una ocasión clara de gol. La consigna de Mou es recuperar y después con tres toques o menos llegar a puerta porque si, y eso es un desgaste físico tremendo, en lo demás el equipo me gusto salvando que Coentrao jugara en el medio. En cuanto a Mou está claro que ¿se equivoco?, si ¿que pida disculpas?, todavía estoy esperando las de Messi al aficionado que le dio un balonazo.

  10. Anónimo says:

    OE DESOCUPADO MENTAL, ERES CIEGO O QUE. ACASO NO TE DSA CUENTA QUE EL BARZA ES MEJOR. IMBECIL

Leave a Reply

Enlaces webs clubes oficiales

SportYou
 
Hablemos de Futbol © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here