martes, 23 de marzo de 2010

UN GRAN ESPANYOL VENCE EN CORNELLÁ

0 comentarios
Por: Israel García

El Sevilla salió anestesiado en el primer tiempo, frente a un Espanyol bravo que se puso muy rápido por delante. Los nervionenses estuvieron cerca del empate antes del descanso, pero en la reanudación desaparecieron y el Espanyol hizo lo que tenía que hacer, ganar en su estadio.

El Espanyol arrancó subido de revoluciones. Los de Barcelona exhibieron una energía en los inicios, que lógicamente fueron perdiendo con el paso de los minutos, que desconcertó en el inicio a un Sevilla que no salió tan conectado al choque. Al conjunto andaluz le costó arrancar y cuando lo hizo ya perdía por 1-0 y dando gracias, debido a que Callejón desperdició un mano a mano cruzando en exceso su remate ante Palop antes del minuto 20. Antes, un fallo garrafal atrás en el minuto siete acabó con un testarazo insalvable de Osvaldo, por lo que en el primer ecuador del primer tiempo las expectativas no eran muy alentadoras: muchas confusiones atrás y desconexión en exceso entre el centro del campo y los hombres de arriba, teniendo que jugar Kanouté prácticamente como un mediocentro más.

Por si el panorama no fuera de por sí desalentador, Navas cayó lesionado en una acción fortuita y en el minuto 25 era sustituido por Perotti. El argentino se quedaba en la banda izquierda y Capel pasaba a la derecha. Con esa nueva disposición, gracias en parte a que el Espanyol rebajó la intensidad que aplicaba a su juego, el Sevilla fue creciendo. El equipo se hizo con el cuero, Adriano y Navarro dieron un paso adelante y lo cierto es que conforme se llegaba al descanso por fin se creo sensación de peligro, sobre todo por el flanco siniestro con Perotti. La mejor ocasión del partido llegó en el 41, cuando Escudé remató con la testa un saque de falta medido de Adriano, sacando el meta Cristian Álvarez una manopla estupenda. La ocasión espoleó aún más a los hispalenses, con Acosta ya en el campo por un pinchazo que sufrió Capel, que acabaron el primer acto poniendo claramente cerco a la meta catalana, dando la sensación que el empate se antojaba cercano.

Pese a la reacción del Sevilla en el último tramo del primer periodo, en la reanudación del choque se volvió a repetir la historia del comienzo. El Espanyol arrancó muy metido y a los andaluces les costó engancharse al encuentro, quedando fuera de él a media hora del final, después de que un mal pase de Duscher desatara una contra mortal que culminó Osvaldo.

Con el 2-0 el Sevilla no supo reaccionar y prácticamente ni alzó la voz. En la línea de toda la noche, la fortuna le fue esquiva, porque en el 19 del segundo tiempo Kanouté fue objeto de un claro penalti que el valenciano Mateu Lahoz incomprensiblemente no vio. Inmediatamente después entró Negredo por Duscher. Con dos delanteros la situación tampoco mejoró, porque el Espanyol estaba bien plantado y Perotti, que sin duda fue el que se echó al equipo a sus espaldas, no podía contra todos. La realidad fue que el centro del campo hispalense nunca se impuso, con Renato sin apenas tocar el cuero. El empuje de Zokora esta vez no fue suficiente.

El Sevilla anduvo desaparecido y aunque tenía aparentemente el control del juego, no sabía administrar el balón con peligro, limitándose a enviar al área pases largos que nunca eran cazados en el área. En el minuto 39 Kanouté pudo acortar distancias, pero su testarazo tras jugadón de Zokora fue impreciso y salió por alto... No era la noche, sin duda, pero el problema no es puntual. Son ya cuatro jornadas las que encadena el equipo sin sumar tres puntos y en esta ocasión el equipo cuajó uno de los peores partidos de la temporada, no tanto por el fondo, sino por las formas.

Leave a Reply

Enlaces webs clubes oficiales

SportYou
 
Hablemos de Futbol © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here