Por: Israel García
El Villarreal luchará hasta el final por lograr un puesto que le dé derecho a jugar la Europa League la próxima temporada después de imponerse al Valencia en el derbi autonómico (2-0) y en un choque donde los amarillos, con goles de Rossi y Llorente en la primera parte, lograron un trabajado triunfo que se complicó en la segunda parte con las expulsiones de Llorente y Capdevila.
Así, de cara a la última jornada, el Villarreal deberá derrotar al Zaragoza y esperar el resultado del Getafe, que también se impuso al Málaga en la penúltima jornada y queda por delante del conjunto de Juan Carlos Garrido en la clasificación, si bien ambos están igualados a 55 puntos.
No tardó en encarrilar el choque el conjunto de Juan Carlos Garrido. En el minuto 10, Rossi adelantaba a los amarillos tras una buena llegada por la banda derecha en la que Llorente, muy listo, dejaba pasar el centro para que el italiano, completamente desmarcado anotara en boca de gol.
Se ponían por delante el Villarreal, pero no estaba dispuesto a levantar el pie del acelerador. El Submarino siguió presionando y buscando las bandas para hacer daño al Valencia hasta que, en el 18, Llorente volvía a marcar para los Castellonenses después de un centro medido de Ángel desde la derecha que el de Hondarribia remató impecablemente.
A partir de ese momento, la intensidad del choque fue bajando, si bien Rossi a punto estuvo, en el 22, de rematar definitivamente a los che cuando se plantó solo frente a Moyá, pero su disparo terminó fuera.
Con los minutos, el Valencia se fue aliviando de la presión y Zigic, a la media hora, tuvo la mejor ocasión para los blanquinegros cuando recibió en el área pequeña un gran pase de Joaquín, si bien Ángel arrebató la pelota al serbio cuando éste estaba a punto de batir a Diego López.
En la segunda parte, el Villarreal volvió a salir muy enchufado en los primeros minutos y Cani dispuso de una gran oportunidad de poner la puntilla al conjunto de Unai Emery cuando Cazorla rompió fuera desde atrás en una jugada por banda derecha y tras centrar, el zaragozano se quedó a sólo unos milímetros de rematar.
En el minuto 72 el partido dio un giro inesperado cuando Llorente vio la segunda amarilla y Capdevila, en la protesta, también vio el camino a los vestuarios con dos amarillas seguidas. Cambiaba el panorama para el Villarreal, pero los amarillos no estaban dispuestos a ceder ni un palmo de terreno.
Encerrados en su área, los de Juan Carlos Garrido fueron abortando una a una todas las ocasiones del Valencia, para mantener un 2-0 y, de paso, sus opciones de clasificarse para Europa hasta la última jornada.
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
domingo, 9 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)