Por Ángel Mora:
Hola y bienvenidos otra semana mas a nuestra sección “desgranando a un equipo” donde hacemos el análisis de un equipo cada semana e intentamos dar las claves del fútbol que practican.
Antes de nada quería pedir disculpas por no poder entregar la sección la semana pasada debido a un problema técnico, y una vez dicho esto entremos en materia.
Esta semana viajamos otra vez a Inglaterra para hablar de uno de los equipos que mejor fútbol ha hecho y cuyo esfuerzo le ha dado la plaza Champions.
Estamos hablando obviamente del Tottenham un equipo con jugadores con poco nombre actualmente pero con mucho futuro. Su juego está basado en la frescura y calidad de jóvenes promesas y sobre todo un chico que destaca sobremanera es Modric.
Su juego no es dar el pelotazo lago, sino que trata con mimo el balón y con mucho toque lo que le hace muy complicado a sus rivales ganarle.
Ahora analizaremos a este equipo respecto a sus jugadores.
En la portería está Gomes, que es un portero de garantías que aporta su experiencia. Siempre responde bien ante situaciones complicadas lo que le convierte en un integrante imprescindible de la plantilla.
Los centrales son Dawson y King dos centrales fuertes y que se compenetran muy bien aun se puede decir que la línea defensiva es lo que peor tiene este equipo.
En el lateral derecho Corluka es el encargado de cubrir esa banda aunque no aporte mucho en ataque y una de las jóvenes promesas que decíamos Garet Bale que ataca bien defiende bien y tiene mucho criterio a la hora de entregar la pelota.
En el centro del campo el equipo usa un doble pivote con Wilson Palacios de medio defensivo por la izquierda y por la derecha Huddlestone son los encargados de contener el mediocampo.
En los extremos están, por la derecha Lennon y por la izquierda el mejor jugador de este equipo con diferencia Modric jugador con un talento natural para ver los desmarques de sus compañeros, tener un disparo potente y una calidad que sólo tienen los grandes.
Arriba tenemos a Defoe y Pavlyuchenkco, son dos matadores aunque este último ha sido muy decisivo en los últimos partidos pero cuando a estado lesionado ha sido bien sustituido por Crouch.
Ante la apuesta por el fútbol y la juventud que aporta este equipo a la premier sólo me queda decir que os merecéis la plaza Champions, que la aprovechéis y que muchas gracias por hacernos disfrutar
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
miércoles, 26 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)