Por: Daniel Durán
Ya es tiempo de que finalcen las grandes ligas, el Chelsea, Olympique de Marsella, Twente, Bayern de Munich,etc... ya han ganado sus respectivas ligas, pero tanto en la liga Italiana como en la Española, se decide todo este fin de semana.
En la italiana es practicamente campeón el Inter de Milán al igual que en la liga española el Barcelona, salvo sorpresa de última hora.
Y tras resolverse el título liguero, y finalizar todas las competiciones, los equipos que tienen una estabilidad asegurada, confían en un proyecto, están planeando los fichajes, las salidas, del año que viene, como es normal. Todos los equipos que tienen una estabilidad, es decir el Barcelona (pese a afrontar un período de elecciones presidenciales este verano) y el Real Madrid mientras...
piensa los fichajes, sin saber que entrenador tendrán, parece ser claro que será Mourinho, muy a mi pesar, y no porque no me guste(tampoco es santo de mi devoción) si no porque creo que lo mejor para el club es darle confianza a un proyecto y a un entrenador como es Pellegrini.
El Madrid piensa tan sólo en nombres de futbolistas, sin contar (como nunca hicieron) con el técnico, y estaréis de acuerdo conmigo en que no es lo mismo el fútbol de Pellegrini y los jugadores que necesita para practicarlo, que el fútbol que propone Mourinho, necesitan jugadores, muy pero que muy diferentes.
Este año el Barcelona le ha ganado la partida al Real Madrid, en cuanto a juego, estabilidad, proyecto y... fichajes, se rumorea y se podría asegurar al 95% que tiene atados a David Villa y Cesc Fábregas, dos de los mejores jugadores de la selección española, y esque el Barcelona en contra de hacer una revolución cada año de futbolistas que están y futbolistas que vendrán, tan sólo se dedica a retocar ese plantel, que cada año parece más una selección de jugadores del mundo, en vez de un equipo de fútbol.
Mientras que el Madrid, echará a más de 6 jugadores, fichará a 4 de gran nombre, independientemente de que hagan falta o no, si tienen nombre y son conocidos, valen. Y lo más importante despedirá al cuerpo técnico que está y traerá a otro diferente.
En fin las diferencias entre Real Madrid y Barcelona son abismales en lo futbolístico, pero más todavía en la inteligencia de dar continuidad a un proyecto.
PD: "Quien siembra trabajo, esfuerzo, inteligencia y confianza, recogerá al año siguiente éxitos y títulos"
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
sábado, 15 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)