Por: Daniel Durán
En España, vivíamos en un mundo de color de rosas, en el que todo funcionaba a la perfección, y donde la ilusión sustituía al aire, y bien... llegó Suiza y... nos demostró que la vida, no es perfecta y que los mundiales, no son eurocopas, aquí, hasta el equipo más pequeño te puede ganar, y eso pasó nada más comenzar a subir los primeros escalones de este sueño, en el que todos esperamos que se convierta en realidad.
Todos pensábamos ya, si enfrentarnos a Brasil o Portugal, pensando en como quedarían ellos, en vez de pensar como quedaríamos nosotros, y en España, siempre pasa lo mismo, o nos ahogamos en el mundo del pesimismo, o nos regocijamos en un absoluto optimismo... y entre el blanco y el negro... siempre está el gris, España no jugó mal, no hizo mal partido, es más si no sabes el resultado y ves las estadísticas del partido (63% de posesión, 11 corners y 23 disparos) piensas que quien el ganó el partido fue España, pero todo esto nos viene bien, y lo digo porque no sólo teniendo la posesión del balón, y jugando mejor que nadie al fútbol, ya se gana al rival más insignificante, por eso nos gusta tanto éste deporte tan incierto, llamado fútbol.
Y ahora pregunto, ¿como preferís jugar: un fútbol de toque, calidad, posesión absoluta de balón como España y el Barcelona? o ¿un fútbol práctico, ganador e inteligente como Brasil e Inter de Milán? pensaréis que esta pregunta ahora es algo ventajista, puede ser, pero mi idea desde un principio siempre fue, que en el fútbol, lo primero es ganar, y luego jugar bien si se puede, ya que no siempre que juegas bien ganas, y os aseguro, que la gente se acuerda de la selección que ganó el mundial, no de la que desplegó un mejor fútbol.
España pasará esta fase, y seguramente que llegue hasta la final o semifinales, pero siempre con los pies en el suelo, y en caso de son salir ganadores, hay que seguir apoyando a esta selección a muerte, que nos representa a todos y cada uno de los habitantes de este país (salvo a Laporta, Rosell y los tres candidatos a la presidencia del Barsa).
PD: esto que voy a decir es tan solo una opinión personal y nada más, y es que no me gusta nada, la presencia de tanto jugador del Barcelona en la selección, entiendo que el Barcelona es el equipo que mejor fútbol practica, quien mejor juega, y no me molesta reconocerlo, pero lo que es una vergüenza, bajo mi punto de vista, es la presencia de 6 futbolistas de un mismo equipo en el once titular, me pasaría lo mismo si esos 6 fuesen del Real Madrid, del Valencia, o de donde fuesen, no entiendo esa "obligación" de poner jugadores Blaugranas, si Iniesta está tocado, ¿porque forzarle? pudiendo poner a Cesc... si Busquets no funciona, ¿por que hay que seguir manteniéndole... en lugar de poner como único pivote defensivo a Xabi? son cosas que de verdad no las acabo de entender... pero como dije ésto solo es una opinión personal
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
miércoles, 16 de junio de 2010
NADA MÁS EMPEZAR A SOÑAR...SUIZA NOS DESPERTÓ
Categories :
Barcelona . Xabi Alonso . Xavi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que gran titular daniel y que gran entrada saludos desde www.futbolero-futbol.blogspot.com