miércoles, 7 de julio de 2010

NO HAY QUE TEMERLES PERO SI RESPETARLES

0 comentarios
Por: Daniel Durán

Por fin llegó un rival difícil para España, uno de esos partidos en el que tienes que dar la talla, demostrar tu valía, callar la boca a todos aquellos que te critican intensamente y que perdieron hace tiempo la confianza en ti y la verdad que el rival incomoda, no estamos hablando de une quipo cualquiera, estamos hablando de la selección alemana, la cual a simple vista no impresiona, pero si se la analiza a fondo, encontramos muchísimos factores a tener en cuenta.

Se dice que: "el fútbol es ese deporte inventado por los ingleses, en el que siempre ganan los alemanes"

He escuchado en estos últimos días, como la gente dice que Alemania no es para tanto, que se la magnifica todo lo que hace, que es una selección torpe, e incluso se le ha llegado a llamar banda de mestizos, pues bien, para todos aquellos que piensan así, decirles que han visto poco a esta selección y han visto menos todavía jugar a dichos jugadores en sus sendos equipos.

Vengo diciendo desde hace mucho tiempo, bien sea en encuestas o en comentarios en otros blogs, que mi favorito para ganar este mundial es Alemania, no porque no me sienta español, o porque no sienta los colores, todo lo contrario. Pero es que esta selección alemana, asusta viéndola jugar, un equipo capaz de jugar de innumerables maneras, bien sea al contrataque, como bien tocando y tocando hasta aburrir al contrario, practicando ese fútbol propio de España llamado tiki-taka, los alemanes son jugadores físicos, con muchísima calidad individual.

Si por algo estoy tranquilo es por la baja de Thomas Müller, sin duda una gran baja para dicha selección, en la actual plantilla no hay ningún jugador parecido a Müller, que sepa ver tan bien los espacios, un jugador que juega tan bien con balón como sin balón, con una gran velocidad y una depurada técnica (que le pregunten a Maradona, si ya sabe quien es ese chico que se le puso al lado aquel día en la rueda de prensa). En su lugar puede jugar Marko Marin, un jugador rápido, habilidoso, pero con algo menos de técnica y de físico que Müller.

Está claro que en una eliminatoria a un solo partido, puede ganar cualquiera, y España tiene muchas opciones de ganar, de hecho en las encuestas es la favorita para pasar a la final, pero no hay que desprestigiar a esta selección alemana, una de las selecciones más peligrosas que yo haya visto jamás. Si ya de por sí son peligrosos, no quiero mencionar el peligro que tienen como se adelanten en el marcador, ya que defienden bien y te matan al contragolpe.

No es nueva esta admiración mía por Alemania, viene desde que empezó el mundial y vi jugar a esos locos mestizos, capaces de devorar a cualquier rival ( 4-0 Australia, 4-1 Inglaterra y 4-0 Argentina).

Artículos en los que venía comentando mi admiración y respeto por Alemania:

- Alemania humilla a Inglaterra de la mano de Thomas Müller
- Holanda e Italia... también defraudan
- Alemania arrasa al ritmo de Mesut Özil
- Alemania y Serbia


PD: A pesar de todo espero que gane España, lo que está claro es, que la selección que gane este partido, tiene todo el merecimiento y la probabilidad de ganar este mundial.

Leave a Reply

Enlaces webs clubes oficiales

SportYou
 
Hablemos de Futbol © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here