Por: Daniel Durán
El Real Madrid de Mourinho suma y sigue, quizá y seguramente no esté mostrando todo el fútbol que si tiene este equipo, quizá Mourinho muestre cambios defensivos para amarrar el partido, quizá el equipo y los jugadores estén cansados por el cúmulo de partidos en estos últimos días, pero lo que si es seguro es que este equipo sigue invicto en liga tras 4 partidos, también es cierto que el equipo que dirige José Mourinho lleva 10 puntos de 12 en liga, que es el equipo con menos goles encajados de la liga BBVA y que Mourinho sigue aumentando en días su racha de 8 años invicto en campo local.
El juego del Real Madrid sigue siendo algo ramplón, con poca circulación del balón y no toda la posesión esperada del Madrid, pero si podemos ver como partido tras partido el Madrid va ganando en puntería, va ganando en acierto de cara a gol, en este partido marcaron los tres delanteros: Ronaldo, Higuaín y Benzema, este trio ya se ha estrenado en liga, en el aspecto goleador, se acabo ese ansía del primero gol, a partir de hoy los goles llegarán mucho más fácil.
Se está hablando mucho en el pos-partido del árbitro, que tengo que decir aquí, que Clos Gómez es malo, muy malo, pésimamente malo, se equivocó para ambos lados, pero no podemos decir que favorecio claramente al Real Madrid, Cuando se tragó 2 claros penaltis a favor del equipo blanco, y la primera expulsión del Español fue realmente merecida, ya que hemos vivido estos días que no hay que esperar que lesionen a Messi para sancionar esas entradas, pues... a las pruebas me remito.
Pero que nadie se olvide, el Español se quedó con 9 en el minuto 87, justo despues del tercer gol del Real Madrid, la primera expulsión del partido, fue para el Real Madrid, minutos más tarde, se expulsó a Galán por una entrada durísima a Ronaldo, que no le da porque Cristiano salta, pero es igual de peligrosa le lesione o no.
Clos se equivoco en no echar a Pepe en la primera entrada que hace a Callejón, que aunque a mí no me parezca realmente de roja directa, puedo entender que si se la hubiese mostrado hubiese sido justa, se equivoco también en la expulsión del segundo jugador del Español, ya que a un jugador no se le puede expulsar por hablar, los árbitros deben de entender el calentón del momento de los jugadores, al igual que se equivoco en la segunda amarilla de Pepe, que temo, que con la conciendia intraquila tras no haberle expulsado, pagó y rectificó el árbitro en esa falta.
Pero no digamos que el arbitro favorecio al Real Madrid claramente, porque no seríamos justos, ni con los lectores, ni con los espectadores, el árbitro simplemente es muy malo, nada más.
Otro asunto que no quería dejar escapar, es el continuo inconformismo del público del Bernabeu, no puedo entender como el propio público del equipo, es el que crea y genera nerviosismo, ansiedad e intranquilidad en los jugadores, cuando entenderemos todos que por el camino fácil, el del silbido por todo, no conducimos al equipo a mejorar, tan solo le conducimos al error, al fallo y al nerviosismo continuo, donde el jugador no sabe si intentar ese regate difícil para que le piten, o pasar al compañero de al lado para, simplemente, no escuchar silbidos del aficionado.
Al igual que tampoco entiendo como miles y miles de aficionados cuando son entrevistados por radio, prensa, televisión, etc... se hartan a decir que quiere que el Real Madrid juegue como el Barcelona, que ojala jugásemos como ellos, y en el momento que sea quien sea el jugador que se le ocurre retrasar el balón a Casillas tras una presión agobiante del contrario, todo el estadio le mete una pitada del quince. ¿pero, no queríamos jugar como el Barcelona?¿por que pitamos entonces?, son tantas las circunstancias que no entiendo por la parte noble del Bernabeu.
Quiero decir que el Madrid no jugó bien, pero le bastó para ganar a un buen Español, que controló el partido casi todo el partido, hasta que apareció el show de Clos, que empezó con expulsiones, tarjetas y faltas de un lado para otro.
PD: Parece que a la prensa le molesta que gane el Real Madrid, siempre sacan algo para criticar al club blanco, bien sea Ronaldo, Higuaín, Benzema, Mourinho, Özil, etc... o cuando todos estos están perfectos, la pagan con el juego, con el sistema, o sino con el propio césped del estadio, el caso es tapar la buena noticia, que sería la victoria, con noticias destructivas, que solo buscan crear el enfado del aficionado blanco.
¿Por que no dicen que cuando Mourinho introdujo los cambios, el equipo mejoró considerablemente? ya que la temporada pasada me harté a ver titulares y noticias, que tras un escándalo del árbitro y tras introducir cambios Pep en el Barcelona en un partido malo, como esos titulares decían: "Pep da con la tecla" "Pep estuvo de 10", etc... etc...
La buena noticia para todos los madridistas, es que el equipo, pese a no conseguir realizar un fútbol envidiable, un fútbol de fantasía, pese a no dominar los partidos los 90', el equipo sigue puntuando, y ya de momento y provisionalmente, somos los líderes de la liga.
Resumen del partido