Por: Daniel Durán
Partido soso, espeso e infumable del Real Madrid, la verdad es que no esperaba ni un Madrid tan fallón, ni una Real Sociedad tan volcada e ilusionada, como si de la final de una champions se tratase. Hablabamos días atrás de que Casillas se podía haber quedado en casa, pues bien, hoy menos mal que vino y no nos hizo caso, ya que si tuvo que actuar y bastante además, Casillas está y... ¡menos mal!, aunque también he de decir que quizá podía haber hecho algo más en el gol.
El partido comenzó como si de una visión, un sueño despierto, se tratase, con un Madrid dominador, acorralando a la Real en su área, en los tres primeros minutos, el Madrid ya llevaba 5 ocasiones de gol, todo vaticinaba con una goleada merengue, pero con el transcurso del partido se vio que solo fue una imaginación madridista, ya que la Real empezó a jugar, a presionar al Madrid, que no encontraba salida ni solución a la presión.
Mal partido de Özil, al que en la crónica anterior alababa al máximo exponente, de momento lleva 4 partidos, dos magníficos y dos nefastos, veremos si nos da la razón a los que apostamos y confiamos en él, o da la razón a todos aquellos que dicen que es un buen jugador pero demasiado intermitente, que juega bien un partido y los siguientes 4 mal.
El Madrid sigue demostrando y dando señas de ser un equipo bastante fallón en ataque, torpe a la hora de resolver las jugadas, con números escalofriantes al finalizar el partido en remates a puerta, pero la mayoría de ellos desde fuera del área y sin crear demasiado peligro. Me preocupa esta falta de acierto, ya que hoy se demostró que no todos los rivales te dejan o dan la opción de crearle 30 ocasiones de gol.
Hoy el equipo también estuvo fallón en defensa, sobre todo los laterales, en especial por el izquierdo(es costumbre ya, que rivales frían la banda izquierda, porque Marcelo sigue dando señas de ser un defensor no apto para dicha posición), aunque también entraron innumerables veces por la derecha, pero esto se debe a un motivo que no quiero dejar escapar.
Lo de la banda izquierda, como he dicho antes es debido a que Marcelo sigue siendo un jugador demasiado ofensivo, caótico tanto defensiva como tácticamente, y demos gracias a que Di María estuvo pendiente de estar echándole una mano, sino... no quiero imaginar que hubiese pasado, todo esto me deja una pregunta: ¿Que haremos cuando Messi entre por esa banda?: Lo de la banda derecha tiene un claro motivo, se llama falta de compañerismo, falta de cobertura y ayudas por parte de Ronaldo, que pese a admirarle demasiado, me demuestra partido tras partido ser un jugador algo egoísta, y poco compañero (esto lo digo debido a que no celebra ningún gol, que no sea suyo), Ramos estuvo todo el partido enfrentado a 2 jugadores (lateral y Extremo), para cuando llegaban las ayudas de los centrocampistas, el balón ya sobrevolaba el área madridista. Problema a resolver por parte de Mourinho.
Otro asunto que no quiero dejar de comentar, es la increíble intensidad que le puso al partido, tanto equipo como afición, un ambiente más propio de una final de la champions, o un partido importante, que de ser un partido de la tercera jornada de la liga BBVA, parecía que se jugaban más de tres puntos, asunto que me mosquea, ya que estoy harto de ver como año tras año, rivales y adversarios se dejan la vida contra el Real Madrid, y contra el Barcelona le llevan flores y regalos debajo del brazo.
En definitiva, mal partido del Madrid, buena sensación de la Real Sociedad, que si juega así todos los partidos de aquí en adelante, quizá pelee por puestos UEFA o champions, con un Xabi Prieto en plan estelar, que por lo que cuentan periodistas y directivos, lleva jugando a este nivel dos o tres años, sin duda un jugador a seguir, al igual que Antoine Griezmann, que demostró ser un gran extremo zurdo, bastante interesante. Por parte del Real Madrid me dejo mala sensación: Ronaldo, Higuaín, Özil, Xabi Alonso.
Resumen del partido
La Real hizo un buen pardo, muy motivada por la presencia del Real Madrid. Aún así, los de Mourinho merecieron ganar ya que jugaron muy bien. A mí sí que me gustó ayer el Madrid.
Saludos desde La Escuadra de Mago