Por: Israel García
El partido comenzó con el Valencia arriba que salió como un vendaval, encarriló el choque a los diez minutos gracias a un golazo de Aduriz y fue a por el segundo con todas sus fuerzas. Realizó muy buen fútbol basado en jugadas combinativas y pólvora arriba para seguir en lo más alto de la tabla. El líder de Primera salió totalmente enchufado y como está consiguiendo en sus compromisos ligueros se adelantó muy pronto en el marcador. El delantero vasco recibió un centro dentro del área pequeña de su compañero Roberto Soldado, Aduriz consigue cabecear y manda el esférico al fondo de las mallas. Con el rival ya noqueado y entre las cuerdas, las ocasiones no cesaron de llegar.
Mata y Pablo crearon muchísimo peligro revolucionando a la defensa rival, Mathieu no dudó en incorporarse al ataque, Topal gozó de una buena oportunidad desde fuera del área y la línea de atrás valencianista estuvo perfecta ante algunos tímidos intentos del Athletic por acercarse a la portería defendida por el guardameta César Sánchez. El choque iba 1-0, un marcador muy escaso teniendo en cuenta las oportunidades de los locales. Antes del descanso, Aduriz tuvo en sus botas el segundo tanto por dos veces.
Tras una primera parte impecable, el equipo regresaba al césped para finalizar el trabajo. Si bien el equipo había estado brillante, con el 1-0 el rival seguía vivo. El equipo se mostró algo cansado tras el gran esfuerzo del primer tiempo. Los de Emery sufrieron en la reanudación y no pudieron mantener el mismo nivel. El técnico movió banquillo. Vicente Rodríguez regresaba a la convocatoria e ingresaba en el terreno de juego por Juan Mata. También entraron ‘Chori’ Domínguez y Feghouli. Ciertamente se estaba sufriendo pero este equipo tiene en César un seguro de vida. Un diez para el guardameta y toda la defensa que realizó un trabajo incansable para que los tres puntos se quedaran en el coliseo blanquinegro. Los de Mestalla resistían, aguantaban, se aferraban con fuerza al triunfo y seguían en la búsqueda del 2-0.
En un final de encuentro loco y muy emocionante llegó por fin el gol de la tranquilidad y el tanto que premiaba el gran esfuerzo del equipo. Domínguez encabezó una contra que Vicente remató con maestría,se deshizo de tres defensas y anotó el segundo con la derecha. Cuando parecía que el partido iba a acabar los ‘leones’ marcaron el definitivo 2-1 tras lanzar una falta directa. Una parte para cada conjunto y los tres puntos que no se movieron de casa del líder.
RESUMEN DEL PARTIDO
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
domingo, 3 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la verdad es que nosotros no jugamos nada bien la primera parte, pero vista la segunda mas justo hubiera sido un empate, de todas maneras enhorabuena para el Valencia.