Por: Israel García
El Espanyol comenzó el partido sin complejos y ofreciendo la misma imagen que lleva fuera de casa, con control, con cierto dominio del juego colectivo y con la intención de buscar la espalda de la –esta vez sí- velocísima defensa local. El Atlético, por su parte, parecía rendido a la evidencia de que no será alternativa a los grandes.
El Espanyol, que había salido escaldado de las dos últimas visitas a orillas del Manzanares, comenzó mandando y, tras una ocasión de Simao llegó un cabezazo de Osvaldo y el penalti que adelantó a los blanquiazules. Reyes, en la barrera, tocó la pelota con la mano en el lanzamiento de Callejón. Lo que antes se consideraba como un gesto involuntario este año ha cambiado de criterio.
Con la ventaja, el Espanyol se asentó en el campo a base de hacer kilómetros y de las continuas ayudas entre líneas. Los rojiblancos no encontraban huecos y la gente se impacientaba en la grada. Sólo en la recta final, en el último arreón de la primera parte, los colchoneros sacaron un par de córners consecutivos y Tiago, en el tercer remate a bocajarro de su equipo -Kameni había sacado bajo palos los dos anteriores- logró empatar.
Tras el descanso, los blanquiazules frenaron la intensidad de los primeros minutos locales y volvieron a adelantarse en el marcador después de una acción de fuerza y perseverancia de Osvaldo que se fue de Perea, chutó y el rechace de De Gea lo remató Verdú a placer. Con el 1-2, el meta local sacó con la pierna un rechace de Osvaldo que hubiera otorgado una clara ventaja a los de Pochettino. Pero el partido estaba abierto y Forlán en una buena asistencia dejó al Kun Agüero sólo ante Kameni para batirle pese a las protestas del camerunés por entender que estaba en posición antirreglamentaria.
Sólo con ese gol se animó la grada del Calderón que tiró del espíritu del equipo en busca de una reacción mayor. Pero el Espanyol no se dejaba someter y volvió a ponerse por delante con un golazo de Osvaldo, a la primera, de depredador del área. Tocó sufrir hasta el final, pero el Espanyol, en un ejercicio de sacrificio e inteligencia, se llevó los tres puntos. Un partido redondo y de gran nivel el disputado por los blanquiazules, que siguen en puestos Champions de la clasificación.
RESUMEN DEL PARTIDO
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
domingo, 28 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad fue un partido bonito de ver. Quizás los de Quique, pensaban que el partido lo acabarían ganando, viendo la trayectoria del Español fuera de casa. Pero se encontró a un Español que salio a por todas y se acabo llevando el partido.
Saludos desde El Rincón Del Deporte