Por: Israel García
El partido comenzó con el asedio culé que acostumbra a dar en los partidos de casa. El Villarreal mantuvo la cabeza fría mientras que el Barcelona presionaba a los de Juan Carlos Garrido hasta en su propia área. Los amarillos trataban de salir desde atrás, aunque sin descuidar la retaguardia, ya que los de Garrido tenían presente la potencia ofensiva de los azulgranas.
En el 21, Villa fue el primero en golpear con un pase en profundidad de Iniesta para el asturiano, quien tras sortear a la defensa del Submarino logró batir a Diego López por abajo. El tanto, sin embargo, no descompuso al conjunto castellonense.
Cuatro minutos después de que los culés se adelantaran, Nilmar cazó un balón en la línea de tres cuartos y tras varios espectaculares regates en los que se deshizo de la defensa azulgrana, batió con un gran tiro raso y cruzado a Víctor Valdés para poner el 1-1 en el marcador.
Tras el empate, el Submarino se creció y tomó el control en el centro del campo empeñado en no perder ni una sola pelota pese a la constante presión de los catalanes. Con buenas salidas desde atrás, los de Garrido plantaron cara y dispusieron de buenas ocasiones. Así, en el 34, Cazorla recibió un gran pase de ‘cuchara’ de Nilmar y sirvió para Cazorla, pero el tiro del asturiano terminó rechazado por Abidal.
En el 37, una falta peligrosa en el borde del área a punto estuvo de poner por delante a los amarillos con un gran tiro directo de Rossi, pero Víctor Valdés detuvo el lanzamiento pegado al palo del delantero italoamericano. Con las espadas en todo lo alto y un Villarreal que estaba ofreciendo una gran imagen se retiraron ambos equipos al vestuario.
En la segunda parte, el Barça salió, aún más si cabe, a morder. Obsesionado por controlar el centro del campo, los culés llegaban una y otra vez y recuperaban balones constantemente, pero el Villarreal seguía muy bien plantado atrás y esperando sus oportunidad.
Con rápidas transiciones, el Barça se plantaba una y otra vez en las inmediaciones del área de Diego López hasta que llegó el segundo tanto de los locales cuando se había cumplido casi un cuarto de hora. Xavi sirvió para Messi y el argentino, tras dos rápidas paredes con Pedro batía pegado al poste izquierdo a Diego López con un balón picado con el pie “menos bueno”.
En el 68 llegó una de las jugadas más polémicas del partido. Tras un pase en la frontal del área, Borja Valero encaraba solo a Víctor Valdés cuando fue derribado por Maxwell y, pese a ser el último defensor, el brasileño sólo vio la tarjeta amarilla.
Con el Barcelona aún muy activo, el Villarreal trataba de salir, pero fueron los de Pep Guardiola los que terminaron sentenciando. En el 84, Pedro lanzó desde la derecha y, después de que el balón golpeara en Capdevila, Messi salió desde atrás (aunque en posición dudosa) y, con un ligero toque, el argentino batía de nuevo a Diego López. Con el 3-1, el Barça bajó el ritmo, pero ya no quedaba tiempo para la remontada. Al final, dolorosa derrota amarilla ante un FC Barcelona que tuvo que ofrecer lo mejor de sí para llevarse los tres puntos.
RESUMEN DEL PARTIDO
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
domingo, 14 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)