Por: Daniel Durán
Siempre me he preguntado una cosa: ¿el que dijo por primera vez, y por consiguiente inventó la típica frase de: "No se debe hablar de los árbitros". La dijo tras ganar y verse favorecido en el partido, o tras perder por fallos clamorosos del colegiado?.
Por que tras el partido paupérrimo del tipo fortachón, con un silbato en la boca, (que quizá lo de pitar se le de bien, pero no pitando en un campo de fútbol, sino dirigiendo el tráfico, como buen policía que es), lo de buen policía lo supongo, porque si además de mal árbitro, es mal policía... pobre de él, algo bueno hará, digo yo... (aunque ahora mismo lo dudo). Lo dicho el partido que se ha marcado hoy el colegiado, es para encerrarle, o mínimo retirarle del arbitraje por un tiempo, por lo menos hasta que sea capaz de explicar, que daño le hemos hecho los españoles, para que nos pite de esta manera.
Me molesta empezar hablando de un árbitro esta crónica, pienso que el mejor árbitro es aquel, al que nunca se le nombra en las crónicas del partido, el colegiado está para controlar que no haya violencia, y pitar las infracciones en el juego, nos confundiríamos si se valorara a los árbitros como alguien más que forma parte del espectáculo. Aunque viendo a muchos de ellos, son un espectáculo continuo, pero por si mismos.
El Real Madrid hizo un buen partido, poco a poco va ganando ese privilegio en Europa que habíamos perdido en los últimos años, los equipos y aficiones nos temen, y eso me gusta, así ha sido toda la vida el Real Madrid, un equipo temido por los demás clubes, que no querían jamás enfrentarse al equipo blanco.
Pues lo dicho, el Real Madrid llevó el manejo de juego todo el partido, controlaba como quería el partido, cierto es que el Milán estaba mejor que en el partido que se jugó en Chamartín, pero el Madrid por el momento, sigue uno o dos peldaños por encima del equipo italiano, que hoy se fue vivo... pero no por méritos propios. Si el partido hubiera transcurrido con normalidad, el equipo de Mourinho (quien una vez más acertó con los cambios) hubiera ganado al Milán, por lo menos, por mérito y fútbol, sí.
Por culpa de equipos como el Milán, entrenadores como Allegri, y jugadores como Abbate, Gatusso e Inzaghi, la gente tiene una mala impresión del fútbol italiano, por culpa de estos impresentables la gente piensa que en Italia se juega un fútbol rocoso y aburrido. Pues no señores, es verdad que en el Calcio quizá no hagan un fútbol más vistoso que en Inglaterra o España, por ejemplo, pero no quiere decir que se juegue a la patada, y al teatro.
Personajes como los recientemente nombrados, sí lo hacen, pero que no manchen a Italia, algo que me llama la atención es, el porque se le permite tanto al Milán y sobre todo a Gatusso, pienso que es el jugador que más patadas reparte en cada partido y al que menos amarillas le sacan. Como si los colegiados dijeran, "¡ah es Gatusso!, bueno no le saco amarilla, él juega así".
En resumen el Real Madrid ya mete miedo por Europa, el Madrid jugó bien y mereció sobradamente ganar el partido, lo que pasa que el fútbol es un deporte injusto y el Milán es un líder en partidos malos y aburridos, como son ellos y su entrenador.
"El partido del impresentable Howard Webb"
Si la gente del Real Madrid están tan molesta con el árbitro, es porque concedió un gol válido, a un jugador que se encontraba metro y medio por detrás de la defensa del equipo blanco. Porque se comió tres claras expulsiones de jugadores del Milán. Inzaghi agredió sin balón a Xabi Alonso, el italiano no vio ni amarilla, Gatusso se dedico a dar patadas todo el partido, y acabó con una sola tarjeta, al igual que Abbate que siempre estuvo pateando a Ronaldo, con una agresión incluida.
Es cierto que muchas veces los aficionados pedimos segundas cartulinas amarillas, más vistas y exigidas por el fanatismo que por un criterio lógico. Pero hoy realmente tres jugadores del Milán deberían haber sido expulsados, Gatusso y Abbate compraron todas las papeletas de las faltas, para que les tocara el premio de la expulsión, pero no sucedió así, por desgracia para el fútbol.
PD: Me gusta que los madridistas estemos cabreados por haber conseguido un empate en Italia, frente al Milán, cuando en tiempos pasados hubiéramos estado todos contentos por este empate. Mourinho no solo ha cambiado la mentalidad de los jugadores y directivos, si no también de todos los aficionados, que ya no nos conformamos con un empate, o con una victoria justa.