Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
miércoles, 10 de noviembre de 2010
MOURINHO... ¡QUÉ BUENO QUE VINISTE!
Categories :
Benzema . Canales . Khedira . Mourinho . Özil . Pedro León . Pellegrini . Real Madrid . Ronaldo
Por: Daniel Durán
José Mourinho fichó por el Real Madrid el 28 de mayo de 2010, llegó con la champions conseguida con el Inter de Milán debajo del brazo.
Y en los meses que lleva en el equipo blanco, ha cambiado todo por completo, la afición por primera vez que yo recuerde en la historia, admira más a su entrenador que a muchos jugadores de la actual plantilla. Algo que es tan sano y debería ser tan natural como cualquier otra cosa.
Y es que Mourinho no solo es un genio en las ruedas de prensa como muchos quieren vender, sino que es un entrenador espectacular, para mí el mejor entrenador del mundo, es único y peculiar donde los haya, capaz de cambiar el funcionamiento y la dirección futbolística de todo un Real Madrid.
Mou ha demostrado estar siempre a la altura de las circunstancias, si el equipo va perdiendo y necesita una victoria, se la juega quitando a un central e introduciendo en el terreno de juego a un delantero, bien sea el equipo rival el Milán o el Hércules. Actuaciones como estas son las que hacen a la afición confiar en su entrenador. Y eso es el principal éxito de Mourinho desde que está en el Real Madrid, con su trabajo, ha conseguido que tanto directiva, jugadores y afición crean ciegamente en él, si lo hace Mourinho toda la unión madridista lo firma, porque lo ha hecho el técnico y está bien hecho, no se debate.
Cosa que en años anteriores eso no pasa, sin ir más lejos, la temporada pasada con Manuel Pellegrini, todo el mundo ponía en duda cualquier movimiento o gesto del chileno, ahora son pocos los que se atreven a arremeter con Mourinho, porque sabe poner a cada uno en su lugar, bien sea periodista, jugador o entrenador rival.
Otra de las virtudes de Mou, es la capacidad que tiene para cambiar la mentalidad a todos.
Si el presidente Florentino estaba acostumbrado a fichajes caros, nada de eso, llega Mourinho e insiste en fichar a Özil, Khedira, Canales, Carvalho y Pedro León, ninguno de los jugadores antes mencionados costó más de 20M€. Que los periodistas estaban acostumbrados a criticar y tirotear a preguntas y a tirar anzuelos al técnico del Real Madrid en la rueda de prensa... pues bien llega Mourinho, y se hace con el mando de la rueda de prensa, da a los periodistas lo que quieren escuchar, crea polémica para desviar las críticas al equipo, da la alineación antes del partido, para que los medios tengan información que dar y no tengan que inventarse nada, que la prensa se mete con Ronaldo o Benzema, Mou sale al ataque y critica a otros jugadores y equipos para desviar la atención y conseguir que dejen a sus jugadores en paz. Es más que en un partido Ronaldo agrede a un jugador y toda la afición contraria arremete contra Ronaldo para presionar al árbitro a que lo expulse, pues Mourinho se enfrenta contra el entrenador rival, para que la grada le abuchee a él, y para que el árbitro tenga que ir a la zona técnica olvidándose de Ronaldo. Eso es un entrenador que está a la altura del Real Madrid, que mira por el bien de sus jugadores y de su equipo. es más ha cambiado hasta a la afición madridista, cuando normalmente la afición hubiera estado contenta por sacar un empate de Milán, con José Mourinho no pasa eso, nos ha transformado en una afición muchísimo más exigente de lo que eramos los últimos años, el equipo empató frente al Milán pero ningún aficionado esta contento, porque quería la victoria, y sentía que nos la habíamos merecido. Otro punto más para el luso.
Sin duda Mourinho ha cambiado el funcionamiento, la mentalidad, el juego y la forma de pensar de todos los madridistas. Ahora jugadores y afición sentimos como podemos conseguir algo grande bajo las órdenes de nuestro entrenador, y eso solo está a su alcance, al alcance de un técnico único, ganador y exigente. Ese es el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, The Special One.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)