sábado, 27 de noviembre de 2010

UNA VUELTA POR LA HISTORIA

1 comentarios

Todos tenemos muy presente el 2-6 que encajó el Barcelona frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabeu, pero esta no fue la mayor goleada en un clásico.

Si nos remontamos en el tiempo, y observamos resultados, todos recordaremos también los 5-0 de Laudrup, y digo esto porque el Barcelona ganó por 5-0 al Real Madrid, con un Laudrup estelar en el equipo catalán. Y al año siguiente, el Real Madrid le devolvió el 5-0 al equipo blaugrana, curiosamente, con un Laudrup estelar en el Real Madrid (fichó esa misma temporada por el equipo madrileño).
El once inicial de ambos equipos en este último partido fue:

R. Madrid: Buyo, Quique, Lasa, Hierro, Milla, Sanchis, Raul (Martin Vazquez), Luis Enrique, Zamorano (Alfonso), Laudrup, Amavisca. .

Barcelona: Busquets, Ferrer, Guardiola (Nadal), Abelardo, Koeman, Bakero (Romario), Eskurza, Stoichkov, Amor, Hagi, Sergi.

También existe un 5-5 en Barcelona, en la temporada 1942-1943 cuando el estadio del Barcelona se llamaba las Corts y no Camp Nou como ahora, o un 8-2 a favor del Real Madrid en la temporada 1934/1935, ésta última si ha sido la mayor goleada en un clásico, en liga. pero no la mayor goleada entre ambos clubes en competición oficial.
Y esque en todos los años del fútbol, un encuentro entre Real Madrid - Barcelona, nunca fue un partido más, nunca fueron solamente 3 puntos, si es verdad que en la realidad y con los números en la mano, quien gana, consigue tres puntos, pero no nos podemos olvidar de los tres puntos extradeportivos, que no suman en la clasificación pero que si cuenta en la mentalidad de los jugadores, de la afición y de todo el mundo en general que vive con pasión los resultados de su equipo.
Como bien he mencionado antes, el 8-2 si fue la mayor goleada en la competición liguera, pero no en el total de partidos en competiciones oficiales entre ambos clubes, que aunque también el resultado es a favor del Real Madrid, el marcador fue más abultado, en un encuentro disputado en chamarin.

Dicho partido data en 1943, Real Madrid y Barcelona se vieron las caras en la Copa del Generalísimo, en un partido a doble vuelta donde, en el partido de ida ganó por 3-0 el FC Barcelona, pero en la vuelta, el Real Madrid consiguió dar la vuelta a la eliminatoria con un espectacular 11-1, con goles de: 1-0 Pruden, 2-0 Barinaga, 3-0 Barinaga, 4-0 Pruden, 5-0 Alonso, 6-0 Alsúa , 7-0 Barinaga, 8-0 Pruden, 9-0 Alonso, 10-0 Botella, 11-0 Pruden, 11-1 Martín. En ese partido el Real Madrid se fue al descanso con un 8-0 a favor.
Los once iniciales de ambos equipos en ese partido fueron:

REAL MADRID CF: Marza, Querejeta, Corona, Souto, Ipina, Moleiro, Alsúa, Alonso, Pruden, Barinaga, Botella.
FC BARCELONA: Miro, Benito, Curta, Raich, Rosalench, Calvet, Sospedra, Escolá, Martín, Cesar, Valle.
Sin duda los duelos entre Real Madrid - Barcelona fueron importantes y de gran calidad durante toda la historia, y durante todas las décadas, quizá el partido que vivamos el lunes si sea uno de los más igualados si no el que más de todos los tiempos, pero eso no solo hay que msotrarlo en las estadísticas, ni con los datos, si no sobre el terreno de juego, cuando ambos equipos estén frente a frente.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    MAS VERDAD IMPOSIBLE!

Leave a Reply

Enlaces webs clubes oficiales

SportYou
 
Hablemos de Futbol © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here