Por: Carmen Figueredo
El Real Madrid mereció ganar el partido, pero si todos tenemos lo que merecemos la vida seria otra. Un partido complicado, donde el Real Madrid hizo todo lo posible menos meter un gol. Esta claro que el Real Madrid es el club de las remontadas, ese que cuando todo esta perdido siente la presión y vuelve loca a la afición. ¿Pero cuanto vamos a esperar?
El Real Madrid hizo un buen partido, tan bueno como el del Deportivo que defendió muy bien en su campo. Aproximadamente unos 20 remates a puerta, el resultado debió ser un 0-4 o 0-3, como mínimo un 0-2. Aunque dominaron el encuentro la portería y los guantes de Aranzubía no estaban de humor con los blancos. Resulta increíble el empate después que cantar un gol anulado y ves a un equipo buscar tantas veces el gol, pero frente a los 3 palos no existió la puntería.
En la primera parte del partido el Madrid domino, pero no fue sorprendente, toco mucho el balón, pero no mas de ahí, jugaron con una tranquilidad nada buena y no genero muchas ocasiones salvo las de Kaka y Ozil ante un Deportivo con una defensa muy bien organizada impedía la entrada al área del Madrid quien tuvo que optar por los disparos fuera del área. Y se llego al descanso, sin goles y con un poco de igualdad.
En el segundo tiempo el partido siguió con el mismo ritmo, aunque por el desgaste físico del Real Madrid, el Deportivo creó más peligro en la meta de Casillas. Conforme avanzaba el encuentro, y notando que no se concretaba el gol, Mourinho sacó toda la artillería con los cambios, Lass y Kaka por Di María y Adebayor y de esta forma se perdían en el medio campo. Ocasión que el deportivo no desaprovecho y le dio un poco de trabajo a Iker. Mourinho tardo unos minutos en darse cuenta de ello y luego sustituyo a Marcelo por Granero.
Mientras se acercaba el pitazo final la presión del Real Madrid era mayor, tanto así que el Deportivo dejo de atacar y se dedico solo a defender, defenderse de un furioso y poco acertado Madrid. Transcurridos 82 minutos, el Madrid tuvo una gran ocasión. Cristiano Ronaldo cruzó un balón, de esos que el luso no suele fallar pero que en esta oportunidad chocó en el segundo palo y Di maría recuperó el rebote, pero el arquero volvió a despejar. En la recta final, los "merengues" redoblaron esfuerzos y se adueñaron de la pelota, sin embargo la destacada actuación del arquero Aranzubía, evito la goleada blanca al atajar cada uno de sus disparos y firmar así el 0-0.
Finaliza el encuentro y el Real Madrid se deja dos puntos, pero no por cuestión de un mal juego,o por no ocasionar oportunidades. Quizás fue por eso que llaman suerte. Pero en repetidas y constantes oportunidades el balón chocaba con esa barrera invisible en la portería del Deportivo.
Un empate en liga, ante un rival que se juega el partido es aceptable. Entonces, ¿que pasa con el Real Madrid que empata y todos hablan como si fuese una derrota?, Pasa ese equipo formado por hombrecillos de máximo 1.70 y 65kg, que parecen no tener freno, por que los números del Real Madrid son muy buenos, pero los del Barcelona son de otro mundo, como suelen decir. Pero hay un detalle que pocos suelen tomar en cuenta, y es que el Barcelona es un equipo ya formado, un equipo que ya encontró su estilo de juego y todos sus jugadores se entienden, al contrario del Real Madrid, que es esta la primera temporada de unos cuantos en la plantilla y es un equipo que se esta formando, un equipo nuevo. Estar a 7 puntos del Mejor Barcelona de TODOS los tiempos, entonces no viene siendo tan grave.
Es normal que el Real Madrid, siendo un club tan mediático reciba atención, que en realidad es presión, de la prensa Española e internacional, con titulares como "El Real Madrid se despide de la liga" o "La Liga es Blaugrana". Aun estamos en Febrero, es muy pronto para darle campeón a la liga. El Barcelona demostró que no es invencible, que simplemente se le deben plantear los partidos y sobretodo, jugarlos.
Se dice que el Real Madrid debe abandonar la liga y concentrarse en los campeonatos que tiene mas fáciles, La Champions y la Copa del Rey, pero yo soy de las que piensa que no lo hará. Es la liga española, una de las mejores del mundo, un terreno en el que el Real Madrid siempre querrá ganar. Es hora de dejar de mirar todo lo que haga el Barcelona y concentrarse en lo que tenemos, de descubrir cual es la forma correcta de jugar las estupendas piezas con las que contamos.
Una liga que se torna cada mas difícil, y con la Champions sobre los hombros, resta esperar y ver el desenvolvimiento de los blancos y las decisiones que tomaran. ¿Abandonar o Luchar?, espero que Luchar,pero luchar con calma y frenar la persecución, quizás sea hora de dar descaso a los titulares y prepararlos para Champions y Copa porque rendirse no es una palabra al estilo del Madrid.
Ja ja ja, el Real Madrid mereció ganar, si nos ponemos así el Barcelona merece la Liga el caso es que no metió y se mereció empatar por no meter y punto y es pronto para ponerle color a la liga pero ya tiene un tendencia más hacia Catalunya que ha Madrid y todo se va a decantar cuando se enfrente al mejor Madrid del siglo XXI
Lo dije por expresare de alguna forma, pero esta claro que en el fútbol no se trata de merecer. Se debe ganar. Increíble como ninguna pelota entro en tantas oportunidades.
Y deque tenga tendencia Catalunya no te lo niego, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Cualquiera puede perder, el Barcelona lo demostró, solo simplemente hay que jugar el partido. El Barcelona ya encontró su forma de juego y esta en su mejor momento, el Madrid se esta construyendo.
El Madrid se merecio ganar y punto, Francisco Enrique, tu puedes dar tu opinion pero no hablar como si tu realidad fuera la unica en el mundo. Mira las estadisticas, el Depor no hizo ni un solo tiro a puerta y el Madrid tuvo 7 entre los palos, un gol anulado, dos tiros al poste - uno de ellos dando primero en el poste, rebotando en la espalda de Aranzubia y de ahi de nuevo al poste y fuera... No se puede decir que el Madrid hiciera las cosas mal ni que el Depor evitase en todo momento el gol del Real, porque hay estan esas tres ocasiones para demostrarlo. En base a esto yo digo y afirmo que el Madrid SI merecio la victoria. Tampoco creo que el Barcelona merezca la victoria por tu regla de tres, porque el partido del Madrid contra el Depor ya llego a su fin y se pueden sacar conclusiones, pero a la liga le quedan muchos partidos para asegurar que el Barcelona se la merezca a estas alturas del guion. Recuerda a Alemania en los mundiales, imparable, metiendole 4 goles a Australia, a Inglaterra y a Argentina, todos creian que Alemania se habia convertido en favorita a ganar el mundial y al final quedaron terceros. Hasta que esto no acabe mejor no abrir demasiado la boca.
Estadísticas son estas mira:
Ojo al dato:
5 últimas salidas del Madrid
Almería 1-1 Madrid
Osasuna 1-0 Madrid
Spanyol 0-1 Madrid
Lyon 1-1 Madrid
Coruña 0-0 Madrid
Goles a favor:3 en contra:3
¿Pero aquí que está pasando?
A priori parece que por el calendario no es, a ver si va a ser porque de 25 jugadores utiliza 13 o 14.
Por ahi creo que vamos a entendernos mejor. El Madrid tiene jugadores buenos que apenas han pisado el terreno en lo que va de temporada. Algunos de ellos incluso han sido fichajes de esta temporada. No se por que jugadores como Leon o Canales apenas ven el campo y otros como Granero lo ven muy pocas veces. La peculiaridad de que sean jugadores españoles formados en el pais es un plus que no tiene nada que ver con nacionalismos sino con sentido practico, ellos conocen mejor nuestra liga y sin ir mas lejos, el Barcelona utiliza muchos jugadores nacionales - Iniesta, Pedro, Villa, Xavi... y no nacionales pero que llevan mucho tiempo aqui, como Messi. El tercer equipo en la liga, el Villarreal, es un equipo con muchos jugadores de aqui. El propio Benzema ha dado su mejor cara cuando se enfrentaba a equipos franceses como el Auxerre o el Lyon... En definitiva, aunque los jugadores importados del Madrid, muchos de ellos recien llegados o desde hace poco tiempo jugando en nuestra liga - Di Maria, Özil, Khedira, CR7, Carvalho..., lo esten haciendo muy bien, Mourinho no deberia de tener tanto miedo de dejarles descansar y apostar alguna vez por algunos reservas que a mi parecer se estan oxidando en el banquillo. Si en la vuelta contra el Levante nos paso lo que nos paso por sacar a los reservas, es porque aparte de que era un partido que no valia apenas nada, estos jugadores estan faltos de minutos sobre el terreno de juego, y seguir haciendo esto es crear un circulo vicioso del que Mourinho creo que no puede salir.