Por: Carmen Figueredo (@CFiigueredo)
El volante venezolano recibe su primera convocatoria por parte del técnico Pierre Littbarski y espera poner fin la racha de cuatro derrotas. El Wolsfurbo se enfrentara hoy al Borussia Mönchengladbach, equipo donde limita Juan Arango. Duelo de dos equipos, de dos criollos en Alemania.
Yohandry Orozco de 19 años de edad fue convocado para su primer partido con el Wolfsburgo en la Bundesliga, equipo del cual forma parte desde Enero de este año, despues de su actuación en el Sudamericano Sub20. Tras 3 Jornadas en los entrenamientos y en el Banquillo, recibió la convocatoria que tanto esperaba.
El jugador expreso que se encuentra muy emocionado, con esperanzas de debutar esta noche y ayudar al equipo a conseguir la victoria. De la misma manera tiene muchas expectativas con la idea de jugar ante Juan Arango, el capitán de la selección Venezolana de Fútbol, uno de los ídolos del joven Yohandry.
El partido sera difícil para ambos equipos, por que ambos necesitan ganar. Es un momento complicado para el Borussia que debe evitar cuanto antes el descenso a la Segunda División. Arango vio por primera vez acción el domingo pasado en el triunfo de su equipo ante el Schalcke 04, hizo una asistencia a gol y un par de remates que pasaron cerca del arco. Y el Wolfburgo llega al encuentro un una racha de 4 derrotas e intentaran no caer en los puestos mas bajos de la clasificación.
Hace dos semanas también se enfrentaron dos criollos (Miku Fedor y Salomon Rondon), pero en la Liga española en el Partido Getafe - Malaga, donde ambos descontaron para sus respectivos equipos.
Los venezolanos se encuentran orgullosos por los criollos que se encuentran en el exterior, porque es crecimiento para ellos y para nuestro fútbol. Nos encontramos deseándole éxitos a ambos y sin intenciones de quitarles los ojos de encima. Esperando que en el partido de hoy, ¡Gane el Fútbol!