Por: Daniel Durán
Llegó el día, ese que todos sabíamos que llegaría, pero que nuestra ilusión, esperanza e intento de lucha eterna nos lo prohibían y querían quitar de la mente. Para ser realistas la liga para el Real Madrid era igual de posible que la segunda plaza para el Valencia, matematicamente posible, pero ciertamente imposible. Lo que quiere decir que salvo sorpresa, desgracia, suerte, etc... dicho objetivo no se conseguiría. ¿Por qué alargar una muerte, pudiendola acortar y ahorrarte el sufrimiento?
Cuando digo que era(es) imposible que el Real Madrid se alzara con el título de liga, no es porque haya perdido la ilusión por este equipo, si no que mirando los partidos que quedan, se me hacía imposible imaginarme a un Real Madrid vencedor de todos los partidos restantes (Valencia, Villarreal, Athletic, Barcelona (en casa), Sevilla). Mientras que el Barcelona no le queda ningún rival a priori complicado. Muchas veces los números nos acercan a una postura más realista, y no está mal hacer caso a los números, olvidando un poco la pasión por nuestro equipo. Y esto por malo que parezca, a mí me parece positivo, ¿Por qué perder el tiempo centrandote y gastando energías en un campeonato casi imposible? ¿Por qué no guardar fuerzas y tener tiempo y minutos para probar a los suplentes de cara a campeonatos importantes? está claro que el Real Madrid este año no está capacitado para poder luchar con el Barcelona en tres competiciones.
Incluso se podría aprovechar el clásico liguero del 16 de abril, para seguir haciendo pruebas. Todo centrado en la final de copa del rey y en la champions. No voy a ser hipócrita y decir que no me molestó la derrota ante el Sporting, por que son de las derrotas que no te esperas, encima, para mas inri, la derrota ponía fin al récord histórico de Mourinho (9 años y 150 partidos sin perder como técnico local)todo un cúmulo de circunstancias que enfurecen a todo aficionado al fútbol. Pero con el paso de los días, uno se permite razonar y pensar friamente. Y a la larga esta derrota beneficiará al equipo de Mourinho, estoy completamente seguro.
Solo nos queda una cosa que hacer a los aficionados blancos, apoyar al equipo como nunca, ahora vienen los partidos importantes, esos partidos donde exigíamos a nuestros jugadores y a nuestro equipo estar, ellos cumplieron llegando a la final de la copa del rey y pasando de octavos de final de la champions, ahora nosotros tenemos que cumplir con nuestra parte, animar y gritar hasta quedarnos sin voz, hacer ruido, pancartas, mensajes, etc... para arropar a nuestro equipo hasta llevarlo al camino del éxito. Un equipo es menos fuerte si su afición no está a su lado. El Real Madrid siempre fue, es y será el más grande... y su afición, siempre estuvo a la altura ¿les vas a fallar ahora? yo no.
PD: Me gusta que los culés pierdan el miedo y el respeto que siempre tuvieron al Real Madrid, la confianza es uno de los factores que más debilitan a una persona, equipo, institución, etc... Con un Madrid lleno de rabia, impotencia y ganas de victoria y un Barcelona calmado ante una supuesta superioridad, la balanza se mueve y cae ligeramente hacia el lado blanco. Veremos como acaba este mes de abril.
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
lunes, 4 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)