Por: Ángel Mora
Esta temporada 8 jugadores del Real Madrid Castilla habían sido expulsados con mayor o menor justicia, pero lo sucedido en el césped del campo Alfredo Di Stefano creo que nos ha dejado a todos los que estábamos viendo el partido boquiabiertos, incluso a los propios comentaristas de Marcatv.
A las 6 se daba lugar en el campo Alfredo Di Stefano de Valdebebas el partido de fútbol entre el Real Madrid Castilla y el Alcalá.
El partido comenzó con un gran dominio del Castilla, que pudo sentenciar el partido en las dos primeras jugadas, pero las desaprovechó. En una jugada que se da en todos los partidos, Mendes (hoy titular por la ausencia de nacho por sanción) salta con un jugador del Alcalá apoyándose en su espalda y el árbitro decidió que tal acción mereció la tarjeta amarilla. Está claro que la tarjeta es injusta pero esto es solo el principio, porque el Castilla siguió a lo suyo y siguió controlando el partido.
Por lo visto el árbitro decidió que el partido no le gustaba y pensó en darle más igualdad, entonces Mendes presionó a un jugador al que no tocó y Jesé lo derribó con el hombro. En una situación normal, la tarjeta habría sido para Jesé, pero como Mendes ya tenía una, dijo pues vamos a expulsarle. No contento con eso, decidió sacar amarilla por protestar a Morata y Tomás Mejias.
El Castilla siguó a lo suyo y pese a recibir entradas que bien merecian tarjeta como un pisotón en el tobillo de Marcos a Oscar Plano. Y así se llegó al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, el Castilla decidió salir a por el partido y se lanzó al ataque. Pero el árbitro no estaba dispuesto a que el Castilla ganara y en el minuto 52 decide en un forcejeo en la área, sacarle la segunda amarilla a Morata. No sólo esto, sino que los periodistas de Marcatv dijeron que Morata comentó, que antes de sacarle la roja, el árbitro le dijo "tengo ganas de expulsarte". Esto no hace sino que incrementar las dudas sobre el arbitraje.
Pues esto no es todo. Jesé, Juanfran y un gran Mandi decidierón que la cosa no debia quedar así y se echaron el equipo a la espalda y lucharon por la victoria. Jugadas a balón parado, contragolpes, jugadas bien construidas... Pero aún quedaba más y el árbitro pensó que si podía limpiarse a algún jugador más para que no estuviese en el próximo partido, mejor, y vio en el 89 que Álex Fernández le protestó una acción y le sacó amarilla, el centrocampista ya cansado le dijo (según el acta) "no te enteras, que cara más dura tienes" y le expulsó.
Así comentado, eso fue lo más destacado, pero si hubiéseis visto el partido, veríais mil errores más como fueras de juego o faltas que no eran.
Mi conclusión con 10 jugadores expulsados en lo que va de temporada: si el Castilla quiere subir a segunda debe trabajar mucho, porque no sólo no le van a regalar nada, sino que si pueden se lo van a quitar
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
domingo, 18 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El año que viene pita en Segunda.
Saludos desde La Escuadra de Mago