Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
viernes, 27 de enero de 2012
EL BARCELONISMO COMO UNA MODA
Categories :
Por: @Cara_Bobo
En este caso nuestra maravillosa herramienta de información mejor conocida como Wikipedia nos define moda de la siguiente manera: La moda son aquellas tendencias REPETITIVAS, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos.
Pero en este caso no hablare de moda de vestir (de la cual soy muy fanático) sino de una moda que en mi país (Honduras) ha subido como la espuma, recuerdo el día que me enamoré de el fútbol, mi padre me daba todos los días 5 lempiras (0.25$) para ir a la escuela, cierto día notaba cierta algarabía en los niños de los cursos mayores (yo estaba en segundo grado) era el mes de Junio un día poco nublado en mi país, para ser exactos el 12 de Junio yo sentía curiosidad por saber para qué hacían fila los niños grandes para entrar al auditorio (lugar al que nunca queríamos asistir). Con más miedo que ganas me acerque y pregunte qué pasaba en el auditorio, un niño contesto con euforia: ESTÁN DANDO EL MUNDIAL, yo no tenía ni idea que era un mundial debido a que era digamos un niño prodigio, al cual sus padres le exigían sacar las mejores calificaciones, luego en mi tiempo libre no hacia más que ver dibujos animados. Pero ese fue el día que mi vida cambio definitivamente, pague mis 5 lempiras para entrar a ver que era un mundial y salí siendo un niño nuevo: UN ENAMORADO DEL FÚTBOL, luego de ver un equipo llamado “Francia” vencer a otro llamado “Sudáfrica”. Tras llegar a mi casa le exigí a mi padre que me comprara un balón de fútbol, ese mismo día cambie el control de la televisión por una pelota, mis jeans desgastados por calzoneta, y mis zapatillas de charol por tacos de cuero.
Luego de eso no quería perderme partido alguno del mundial y cuando no podía ver uno mi papá me lo narraba y me tenía anotadas las estadísticas en papel.
Pero llego el día de finalizar el mundial, viendo a una Francia coronándose campeona ante un equipo al cual mi padre describía como invencible (Brasil).
Ver a mi papá con cara de tristeza me asustaba. Y le pregunte que que pasaba y me dijo que su equipo había perdido y que cuando creciera lo comprendería, al día siguiente de la final le pregunte: papá quien juega hoy, mi estado de ánimo se fue al suelo al escuchar las siguientes palabras: HIJO, EL MUNDIAL HA FINALIZADO. Obviamente como todo buen niño le pregunte que cuando iniciaba de nuevo, pero mi espíritu se quebranto por completo al decirme que era cada 4 años. Me sentí morir, pero me dijo: no te preocupes hijo, pronto podrás ver el mejor fútbol del mundo, yo le pregunte qué de que selección era, y él me dijo: de la selección de todo el mundo: EL REAL MADRID.
Desde ese día me prendí con el Real Madrid y me convertí en un adicto al juego de los blancos, viéndolos conquistar ligas y champions, quien no recuerda el gol de Zidane en la final de la novena?
Pero volviendo al tema, LA MODA, en mi círculo de amigos crecimos alrededor de 10 niños que después del mundial nos enamoramos del Madrid, siendo todo éxitos y alegrías hasta que vinieron las maldiciones de octavos, las ligas perdidas, y el nacimiento de la última moda: EL FC BARCELONA.
Desde el despegue de Ronaldinho muchos de un día para otro pregonaban ser culés desde antes de nacer, está bien. Lo decían a todo el mundo menos cuando estaban en mi
presencia, debido a que yo conocía sus verdades, su pasado blanco, inclusive uno de los
que aún quedábamos madridistas un día me dijo: me da pena ser del Madrid, ese mismo
día dejé de hablarle, reencontrándomelo un año después enfundando con mucho orgullo
una camiseta del Barcelona, repito, una moda que se ha expandido en un país como el mío de una calidad futbolística no tan vistosa como la Europea, y con unos aficionados sin identidad alguna con unos colores, los cuales uno elige por sentirse a gusto portándolos, conociendo su historia, su palmarés, su señorío, sus valores. No por estar en una racha ganadora amplia, y cambiarse luego al que este en racha, eso es prostitución sentimental, entregar tus sentimientos al mejor postor.
Y con la moda barcelonista no solo se han vuelto seguidores de su futbol, quieren también pregonar su filosofía e ir dando por la vida lecciones de futbol y vida (Granero dixit) algo que no va con el Madrid, equipo que siempre ha jugado por un solo objetivo: ser el mejor y darle alegría a sus aficionados, no hacemos humildes e imposibles promesas como la paz mundial y una sarta de cosas más de las que hablan los culés. Hasta eso han aprendido, la falsa humildad, el día antes del partido de ida uno de mis mejores amigos me dice: ganemos o perdamos yo no me meto con nadie, al día siguiente luego del triunfo me lo encontré por la calle y me dijo: no te da pena andar con esa camisa, hazte del Betis que divierte mas, como todo buen Madridista que prefiere que ofendan a cualquiera menos a tu equipo le conteste con un puñetazo en la cara.
Aquí es tan fácil desenmascarar a estos “seguidores” preguntas tan sencillas como:
¿sabes quien fue Kubala? O ¿en qué año fue fundado? Hay algunos que ni siquiera saben que fue el denominado dream team. Un Madridista de buena Lid tiene una reacción de microsegundos al preguntarles quien fue Don Santiago Bernabéu, primero olvidaríamos el cumpleaños de nuestras novias antes de olvidarnos del 6 de Marzo de 1902, y no digamos si nos mencionan La Quinta del Buitre, esa etapa comprendida entre 1980 y 1990, o la era de los galácticos.
En fin, la moda del Barcelonismo se ha expandido muy rápidamente en todo el mundo,
generalmente por personas no muy conocedoras del fútbol que compran lo que la
televisión les vende, pasa lo mismo con la ropa, el marketing nos vende cada 4 meses nuevas colecciones y nosotros presa de sus bonitos y convincentes anuncios caemos y la compramos. Pero hay algo que no se puede vender ni comprar, se nace con ese gen madridista que solo necesita ver el primer partido de un equipo para saber definitivamente que serás su seguidor por el resto de tu vida. Nosotros tenemos un estilo de vida basado en el Real Madrid, ellos con cada entrenador renuevan su listado de valores y comportamiento, lo dicho antes UNA MODA. Pruebas de esto son actitudes como las de ciertos amigos que el día que juega su equipo no se enfundan la camiseta, lo hacen el día siguiente y solo si ganan, antes de los partidos están escondidos pero después salen hasta debajo de las piedras, siempre buscando excusas para justificar la derrota, esto no es de extrañarse teniendo entre sus filas gente como Xavi, Daniel Alves y compañía. Pero con el partido de ayer siento aires de cambio, ellos ganaron la eliminatoria, pero ellos están dubitativos y preocupados, los madridistas salimos victoriosos de un Campo Nuevo en el que durante los últimos 15 minutos se palpaba un silencia sepulcral en las gradas culés.
Están preocupados y les doy la razón, deben estarlo, las modas por muy fuertes que parezcan aburren, se oxidan, se vuelven obsoletas y hay que desecharlas, siendo en este caso el detonante del cambio la resurrección de nuestro Madrid, digo resurrección porque ellos se han encargado en darnos por muertos. Pero recordar: somos inmortales como el tiempo, e inalterables como la historia. En el fondo hay sitio culés.
Para despedirme me quedo con las palabras de Juanito:
“ELLOS PROCLAMAN SER MAS QUE UN CLUB… NOSOTROS SOMOS UNA
RELIGIÓN”
HASTA EL MORIR, SIEMPRE FIELES.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Le escribo a esta gran pagina con un motivo, es que tengo un pequeño blog, que recien tiene 1 mes de vida, y esta en pleno desarrollo. Necesitaria un pequeño empujoncito. No se como manejan el tema, si tienen alguna seccion: webs amigas o algo por el estilo.Te dejo la direccion del blog, r-madridclubdefutbol.blogspot.com y ves lo que me podes brindar. Gracias. Abrazo. Pd: te dejo mi mail: rmadridclubdefutbol.gmail.com
Di que si, el Real Madrid, aún en sus momentos más bajos sigue siendo el equipo referencia, el más seguido, el que más atención suscita.
Ahora todos hablan de ellos porque básicamente porque ganan -y aún así los culés están todos el día hablando del Real Madrid- en cuanto vuelvan a perder, como ha sido lo habitual en su historia, volverán a estar totalmente eclipsados por el mejor club de fútbol de la historia.
A ver, como espectador, el blog es buenísimo de leer. Sólo quisiera preguntarte una cosa: ¿Qué es la "falsa humildad"? Además, según quién y porqué. Si sos soberbio está mal porque sos soberbio, y sos humilde está mal porque sos falsamente humilde. ¿Cuál es la verdadera humildad? ¿Cómo deberían actuar los barcelonistas para caerte en gracia? Qué es eso de querer que los demás fuesen como uno dice que deben ser.
El Barcelona es el equipo en todo el mundo (algunos dicen en toda la historia) que mejor juega al fútbol, por tal razón el mensaje de cada uno de los que integran el mundo Barcelona es escuchado con atención en infinitos medios de comunicación de todo el mundo, ¿qué esperan que digan? "Hay que matar al Papa" o "Muchachos, salgan a quemar camisetas del Madrid".
El Real Madrid debiera tomar como ejemplo la conducta de los barcelonistas (del equipo) y empezar por callar un poco al loco que tienen como DT, después tratar de que los que juegan bien fuesen titulares, y que se pasaran la pelota entre ellos, después tratar de jugar bien, y luego los resultados volverán solos. Cuando eso, advertirán que no es necesario estar señalando a los otros ya que mejor se crece cuando más se ocupan de sí mismos.
Igual, me gusta mucho tu manera de escribir.
¿Te queda algún lugar para intercambiar enlaces? No me acuerdo si ya te lo propuse, en tal caso, me disculpo.
Saludos.
EL 10 Y 10 MÁS