Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
miércoles, 13 de junio de 2012
EQUIPO SIN DELANTERO... IGUAL QUE UN DÍA SIN SOL
Categories :
Cesc . Del Bosque . España . Guardiola . Messi
Por: Daniel Durán
Mi concepto o ideología referente al fútbol, no entiende que un equipo juegue sin delantero, al igual que no imagino un día sin sol. Soy de los que piensan que la ÚNICA finalidad del fútbol, de cada jugada. Es la de marcar un gol, luego podemos entretenernos en teorías sobre la posesión, el espectáculo, etc... Pero este deporte, este juego, está diseñado para que gane quien más goles marque, nos guste o no, es así.
Y Parece ser que nuestro querido y añorado (entiendase la ironía) seleccionador no lo comprende así, en sus ansias por imitar a todo lo que huele a azulgrana o todo lo hecho por Josep Guardiola. Sacó un esquema sin delantero frente a Italia... Obviando que si Guardiola usa ese esquema, es porque tiene a un tal Messi en su equipo, que para no entrar en conflictos con nadie, diré que está entre los dos mejores del mundo. Claro que por suerte o desgracia, Messi es argentino, no español, por esto mismo, el marqués del oportunismo situó de falso nueve a Cesc, y evidentemente, ni Cesc es argentino ni está entre los dos mejores del mundo.
Si a esto le sumamos además que jugamos contra un equipo que alineó a tres centrales y dos carrileros, resguardados por un mediocentro fuerte y compacto, nos podemos imaginar (sin ser ningún genio de la táctica) lo que pasaría, colapso por el medio, innumerables jugadas sin finalizar, y tiempo, mucho tiempo perdido, dando mil toques sin sentido, es decir estilo Barcelona... (Ahora entiendo porque Del Bosque fue el único español contento por el empate).
No hay que ser un visionario, ni un privilegiado en el arte de pensar, para saber que si un equipo juega con cinco defensas, tú, debes de sacar al menos un delantero, a poder ser con gran embergadura y que sea un gran rematador, para al menos crear peligro aéreo, ya que a priori, uno debe de imaginar o predecir la dificultad que existirá para entrar por zonas centrales, debido a la acumulación y conglomeración de jugadores en esa zona.
Porque realmente podría comprender un esquema sin un delantero, ante una selección ofensiva, y que vive de la posesión, si eso fuera así, entendería que para anular las virtudes del rival, se eligiera un esquema quizá menos ofensivo, pero que luchara por tener la posesión, para desgastar al rival, pero este no era el caso de Italia.
El resultado ya lo sabéis, 1-1, y el marqués satisfecho con su labor, tanto como para decir que volvería hacer lo mismo si el partido se repitiera... Se puede ser un inútil una vez, y lo podemos pasar por alto, pero si encima te recreas por serlo... La gente te tratará como tal... Veremos si introduce cambios en su esquema, o sigue empeñado en luchar contra la finalidad del fútbol... Ir a por el gol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)