Por Ángel Mora
Hola y bienvenidos a otra entrega de “desgranando a un equipo” la sección donde como ya saben elegimos un equipo cada semana para analizar tanto su estilo de juego como su organización en el campo con profundidad.
Esta semana hemos decidido cambiar de aires y trasladarnos a Italia donde juega un equipo que a ganado 4 escudetos seguidos. Hablamos del Inter de Milán.
Ahora mismo su entrenador es ese que dicen que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Hay que reconocer que tácticamente Mourinho es un maestro pero sus equipos nunca juegan de una forma vistosa sino que se encargan más del robo y salida al contrataque. Al decir esto parecería que estamos hablando de un equipo pequeño pero no es así ya que tiene grandes estrellas y hay que tener en cuenta que está en la liga italiana en la que el futbol muy rara vez es de toque. Continuamos hablando de Mourinho para decir que es un entrenador que llama mucho la atención por su forma de ser ya que es un espectáculo y tiene mucho carácter.
El Inter de Milán juego con un típico 4-4-2 que le funciona muy bien ya que se encuentra en segunda posición en el Calcio y en semifinales de la Champions League. Su juego se basa en una defensa muy firme, un medio del campo muy trabajado para que sus jugadores estén todo el partido intentando sacar el balón pero sin descuidar nunca tareas defensivas por lo que su trabajo físico es impresionante, y arriba tiene un delantero fijo y otro que viene más por la banda lo que permite que en muchas ocasiones el medio centro entre desde según línea ocupando la posición de llegador.
Ahora lo analizaremos como cada semana posicionalmente.
En la portería es titular indiscutible Julio Cesar que posee unos grandes reflejos. Es el portero internacional de Brasil y está teniendo actuaciones que lo confirman como uno de los mejores porteros del momento.
En la línea defensiva, la más importante de este equipo, encontramos dos centrales de garantía con experiencia velocidad y muy buenos tanto en reacción como en colocación. Ellos son Lucio y Samuel.
En los laterales tenemos al capitán Zanetti que es impresionante como puede seguir jugando a este nivel con la edad que tiene y a Maicon el que puede ser considerado mejor lateral derecho del mundo ya que es muy bueno tácticamente pero también aporta mucha llegada y mucho gol, además de ser un portento físico.
En el centro del campo está en tareas defensivas Cambiasso ese jugador en el que nadie se fija en un partido porque su trabajo está en la sombra pero que es fundamental para este equipo porque aporta salida del balón contención y lo más importante para su entrenador es capaz de cortar los contrataque como muy pocos. También tenemos a Motta.
En las bandas están Pandev que es un jugador muy rápido y habilidoso con el balón y Sneijder que es la organización del equipo ya que es el encargado de subir la pelota buscar a los delantero o incluso es el jugador llegador del que hablábamos antes, además de defender y lanzar muy bien las faltas.
Los delantero juegan Milito en punta y Samuel Eto’o cayendo a banda, sobretodo a la izquierda.
Este equipo tiene como todos los equipos italianos un gran defensa pero no carece de calidad arriba por lo que es uno de los más peligrosos de Europa.
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
miércoles, 21 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)