Por: Daniel Durán
Todo el mundo habla, de la elegancia de Guardiola, del saber estar de los jugadores, humildes, con los pies en el suelo, sin fardar de títulos, pues bien, así es el Barcelona porque están acostumbrados a que todo le salga bien, cuando las cosas se le tuercen, ellos cambian un poco.
Guardiola antes del enorme y matador viaje de 12h en autobús hasta Italia, dijo en rueda de prensa, “hay muchos equipos de segunda y tercera que hacen viajes peores, y no se quejan”. “prefiero hacerme 12 horas en autobús, antes que ver las semifinales desde casa” (si ésta última frase, es de ser humildes, y educados con el contrario, que baje Dios y lo vea). Pues bien después del partido contra el Inter. En el cual perdieron por 3-1, Guardiola dice en rueda de prensa: “A ver si llegamos más frescos de piernas y podemos remontar”. Dijo con anterioridad que el viaje no podía ser excusa, y que llegarían bien al partido. ¿Contradictorio no?
Pues bien el Barcelona tras múltiples favores por parte de los árbitros, en la liga Española, diría innumerables favores arbitrales, cuando los contrarios se quejaban, ellos replicaban, con típicas frases hechas, como, “los árbitros son humanos, pueden equivocarse”, “no hay que hablar de los árbitros”, “si nosotros dudamos por la tele, como no van a dudar ellos en 5 segundos”, etc…
Pues después del partido contra el Inter. Dijeron:
Piqué: “esperemos que para el partido de vuelta nos toque un árbitro imparcial”
Pedrito: “es claro que nos han perjudicado”
Txiki: “se dio ventaja al Inter., para jugar el partido”
Alves “no quiso pitar el penalti”
Todas estas declaraciones chocan un poco, teniendo en cuenta que el equipo de Guardiola, son los reyes de la humildad, del fair play, y siempre han optado por no hablar ni criticar a los árbitros, eso si, siempre han optado por no hablar de los árbitros porque las cosas le salían bien siempre.
Es muy fácil hablar bien y ser educado, cuandos las cosas salen bien, pero esa postura hay que mantenerlo cuando las cosas salen mal, o no salen como esperabas.
PD: "Es tan importante saber perder, como saber ganar"
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
jueves, 22 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)