Por: Daniel Durán
Pese a que el título parezca una contradicción, es lo único que me ha producido ésta Argentina de Diego Armando Maradona, y es que los argentinos empezaron el partido enchufados, demostrando a todos aquellos que vertieron innumerables criticas hacia ellos que se equivocaron, con un juego bonito, vistoso y de toque, llegó el gol de Heinze en un córner, en el minuto 6, todo apuntaba a goleada de Argentina, por su juego y por la poca capacidad de sorpresa que tiene Nigeria, Argentina tocaba y tocaba, disfrutaba de ocasiones (Higuaín falló dos, y Messi cuatro), algunas fallos de los delanteros y otras por acierto del meta Nigeriano Enyeama (que hizo un auténtico partidazo). Me llamaron la atención dos cosas: una fue lo preparadas que tienen los albicelestes las jugadas a balón parado, ya sean corners, faltas, etc... se ha visto el trabajo que tiene ésta selección, y que no todo es risa, juego y declaraciones mal sonantes lo que hace Maradona como seleccionador, si se le critica por lo malo, también hay que reconocerle lo bueno. Y la otra, la poca participación de Ángel Di María en el juego, y no fue tanto por demérito suyo, el se ofreció y cuando tuvo que jugarla, la tocaba rápido y bien, pero parece que hay una premisa en el equipo de echarle los balones a Messi, y de entrar por la banda derecha, no se si es porque el lateral izquierdo de Nigeria fuese peor que el de la otra banda, y decidieron aprovecharlo, ya lo veré en los siguientes partidos.
Pero tras éste deleite de fútbol de toque de Argentina, se iba acercando el descanso, y todos teníamos la misma sensación, Argentina estaba durmiendo el partido, perdiendo tiempo, y todo eso ... ¡En la primera parte! y con un rival claramente inferior, pero pensábamos la mayoría que lo que querían era el descanso para coger fuerzas... mala apreciación, comenzó la segunda parte igual que acabó la primera, el dominio era claro de Argentina, Messi hacia de las suyas en ataque (quizás peco en algunas ocasiones de individualista), Verón repartía balones y distribuía el juego (hasta que se le acabó la gasolina), Nigeria mientras tanto y muy de vez en cuando daba algún que otro susto, en la mayoría de veces por fallos de los defensas argentinos, pero Argentina tocaba, tocaba y tocaba, y... aburría, aburría y aburría. Y es que no quería perder el balón, y no querían marcar, les valía con el 1-0, sorprendente para estar jugando con un rival tan inferior, si hacen ésto ahora, no se que harán cuando se estén jugando el pase a semifinales, y éste juego tan resultadista estuvo apunto de salirles caro, si no es porque Uche falló una ocasión clarísima de gol (todavía me sorprende viendo las repeticiones que lo fallara), y el partido acabó así, con Argentina tocando, perdiendo tiempo y Nigeria bien colocada, y corriendo detrás del balón.
De Nigeria, hay poco que comentar, no hizo nada, y no daba la sensación de tener soluciones, tienen mucho físico y poca calidad, característica habitual en los equipos africanos, el mejor sin duda fue el guardameta Enyeama, que gracias a él, Nigeria no sufrió una goleada, y en ataque Yacubu fue el que creó más peligro, y el que tuvo las mejores acciones. Algo sorprendente de ésta selección, es que pese a tener dos jugadores en ataque, que juegan en Europa como son Martins y Uche, no salieron de titulares, pero tras verles jugar cuando salieron, se entiende que no jueguen desde el principio.
ARGENTINA
Los mejores: sin duda el mejor de Argentina y del partido fue Lionel Messi. Verón, Sergio Romero y Mascherano, no lo hicieron nada mal.
Los peores: El peor fue Jonás Gutiérrez, todo el peligro entró por su banda. Por otro lado también está Higuaín, tuvo muchas ocasiones claras para marcar, y quizá los nervios y la presión le jugaron una mala pasada.
NIGERIA
Los mejores: El mejor fue el meta Enyeama, que neutralizó infinidad de tiros de los argentinos. Yacubu fue el otro que destacó del ésta selección.
Los peores: Martins y Uche, pese a ser los más conocidos en Europa, y tras salir en la segunda parte, no demostraron nada, y desaprovecharon cada uno una ocasión clara del gol.
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
sábado, 12 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)