Por: Israel García
El partido empezó con un buen Málaga en los primeros compases, avisando con tiros de Quincy y Rondón que sembraron las dudas en la zaga merengue. Ferreira dejó al ghanés y al venezolano en punta de ataque, cambiando su habitual esquema 1-4-3-3 al incluir al joven Edu Ramos, que debutó como titular en Liga y en La Rosaleda, por el sancionado Eliseu. El meta Galatto, que suplió al lesionado Rubén, así como Wellington y Apoño, que jugaron su partido 100 con el Málaga, también vivieron un choque muy especial. Pero pronto ellos y el resto del equipo se vieron superados por una máquina que cuando está al 100% es letal, el Real Madrid, que les aguó la fiesta.
Avisó Higuaín con un tiro al palo izquierdo y, poco después, Khedira con un trallazo al larguero. También lo intentó Di maría con un centro chut que superó al meta malaguista pero Wellington de cabeza la sacó justo en la línea de gol. Pero a la media hora lo que se veía venir se convirtió en hecho: centro de Ronaldo medido desde la izquierda y remate cruzado de primeras del 'Pipita' Higuaín, bestia negra del Málaga. Primer gol blanco y 0-1 en el luminoso. Los de Ferreira reaccionaron durante algunos minutos gracias al desborde y potencia de Quincy y Rondón, que lo intentaron sin premio. Y al filo del descanso, otro mazazo para el Málaga. Weligton pierde un balón en el medio campo ante Özil, que con maestría conduce la pelota y le da a Cristiano un pase que transforma en gol el luso. 0-2 y a los vestuarios.
La segunda parte apenas tuvo historia, ya que de nuevo el Madrid de 'Mou' asestaba otro golpe de mano al choque. Nada más comenzar, Edu Ramos comete un penalti que aprovecha Cristiano Ronaldo para firmar un 'doblete' que sellaba el 0-3 parcial. Luque, saliendo del banquillo, aportó algo de chispa entrando a banda cambiada y forzando un par de corners. En el segundo córner, puso una rosca precisa que desvió ligeramente la defensa merengue y Kris, muy listo adelantandose a su rival marcó el gol del honor blanquiazul. La afición intentó animar a su equipo, pero de nuevo el Madrid se mostró letal en ataque. Cristiano asiste a Higuaín y el punta argentino 'mata' en el mano a mano con Galatto. Minuto 64, 1-4 y 'game over'. De ahí al final, poco que destacar.
El Málaga evitó una goleada mayor frente a un adversario que poco a poco se va viendo como la mano de Mourinho va haciendo mella en el equipo merengue. Un señor equipo que ganó justamente en La Rosaleda y que se coloca líder a espensas de lo que haga el Villarreal el Lunes en el campo del Hércules.
RESUMEN DEL PARTIDO