Por: Daniel Durán
El partido comenzó en el Camp Nou con un Valencia imperial, presionando, agobiando a un Barcelona que no sabía como salir de esa presión, perdía la pelota muy rápido, no tenía dominio. Algo raro de ver en el Camp Nou, pero si... El Barcelona no tenía la posesión.
El Valencia guiado sin duda por un gran Fernandes, bajo mi punto de vista el mejor del equipo, haciendo uno de sus mejores partidos que yo recuerdo. Se convirtió en el centrocampista total, robaba y creaba, a la vez que presionaba y guiaba al equipo, ya que Banega estuvo inesistente, apareció en un par de jugadas, pero ahí se quedó todo.
Y como consecuencia de lo dicho anteriormente, el Valencia se adelantó en el marcador, con churro gol de Pablo Hernández, con una buena internada de Mathieu, pase atrás y remate de Pablo, que impacta con Puyol y con la mano de Valdés y para adentro, 0-1 para el Valencia.
La primera parte siguió con el mismo guión, un Valencia enchufadísimo, buenas coberturas, buena presión, buena colocación del equipo en el campo, mientras tanto el Barcelona algo perdido en su juego, pero creando alguna que otra ocasión, como es lógico en un equipo de tanta calidad.
Messi estuvo falto en el partido del Barcelona, y es que no se suele decir cuantos partidos no aparece Messi, pero para quien vea al Barcelona de continuo, podrá observar que Messi tiende a desaparecer en varios partidos, aunque claro, con la calidad que tiene en un segundo te puede marcar dos goles, pero eso no quiere decir que ya haya jugado bien ese partido.
Y este asunto de Messi me deja una conclusión: No es que Messi no aparezca en los partidos malos del Barcelona, si no que, el Barcelona desaparece y no juega su fútbol espectacular cuando Messi no aparece.
Dicho esto sigo pensando que Messi es el mejor o uno de los mejores jugadores del mundo, si está a su máximo nivel, para que luego no dudéis de mi, es verdad que tiendo y mucho hacia el color blanco, pero no quiere decir que omita la realidad.
El segundo tiempo se puede definir muy brevemente, al Valencia se le acabó el fuelle, se quedo sin gasolina, y ya agotados y cansados, no podías hacer esa increíble presión agobiante al Barcelona. Y cuando los culés juegan sin presión, dan un recital en ataque, esta vez no dieron un recital, pero si marcaron los dos goles necesarios para ganar el partido.
Ahí se quedo la segunda parte, el Valencia se esfumó y el Barcelona se encontró con su juego.
PD: Villa sigue sin marcar, tira todo lo que tiene, chuta como y cuanto puede, y no ve puerta, para mi esto no significa nada, para mi sigue siendo un magnífico delantero (que no vale 40M€ con 29 años, se mire por donde se mire, pero son temas a parte), pero lo digo para todos aquellos que se pasaron días y días acusando a C.Ronaldo de ansiedad, egoísmo y otra infinidad de tonterías sin sentido.
Resumen del Partido
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
domingo, 17 de octubre de 2010
EL VALENCIA DESAPARECIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO
Categories :
EmBarcelona . Fernandes . Guardiola . Messi . Pablo Hernández . Valencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fernandes fue el mejor por el Valencia,para mi el error fue no sacar a Mata desde el primer tiempo,pues dificil cuando le sacó cambiar el partido,pues el Barcelona le tenia muy encarrilado.