Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
domingo, 9 de enero de 2011
EL F.C. BARCELONA GOLEA AL DÉPOR EN RIAZOR (0-4)
Por: Israel García
El F.C. Barcelona goleó al Deportivo de la Coruña en un partido en el que los Gallegos se dejaron la piel para poder parar al "Súper" Barsa. Villa marcó en la primera parte y ya en la segunda Messi, Iniesta y Pedro marcaron los otros 3 goles para cerrar la goleada. Con este resultado, el Deportivo se queda con 21 puntos en la zona media de la clasificación y el Barsa se aleja un poco del madrid esperando al partido del Bernabéu contra el Villarreal.
Sigue leyendo para saber más sobre el partido.
La primera parte comenzó diferente a como nos tiene acostumbrado el Barcelona, el Dépor salió con balón a la contra mientras tuvo aire y defendió con orden al Barça aunque obligado muchas veces a dar un paso atrás ante la enorme calidad del rival. De Adrián fue la primera gran oportunidad del partido. El delantero asturiano se queda sólo ante Valdés tras ganar la espalda a la defensa azulgrana en un balón prolongado en el área. En posición forzada, no es capaz de golpear bien el balón, que se marcha ligeramente desviado.
Cuando el partido parecía que se estaba durmiendo el Barcelona aprovechó para adelantarse en el marcador gracias a un gol de Villa previamente con una gran asistencia de Messi. El delantero internacional es un especialista en marcar goles al Dépor y no desaprovechó la ocasión que tuvo, prácticamente la única del partido. Delgado Ferreira, gracias a su auxiliar, anuló un gol a Abidal (sería el segundo consecutivo para el lateral francés en una semana), que arrancó en diagonal en posición de fuera de juego y batió en el mano a mano a Aranzubía.
La segunda mitad arrancó como la primera. Un Deportivo muy ordenado que apenas dio opciones al Barcelona. Messi reapareció a balón parado. Rubén Pérez tuvo que frenar a David Villa y provocó falta, lo que además le valió una amarilla. Desde muy lejos, el argentino colocó el balón en la escuadra derecha de Aranzubía, que no pudo hacer nada.
El Depor quiso la pelota, y la tuvo por momentos en la segunda mitad, ya con Valerón sobre el terreno de juego. La intención del técnico deportivista había sido la de sacar a Valerón con 0-1 para tratar de enlazar con Adrián y buscar algo más, pero se adelantó Messi con su golazo de falta. Fue el Barcelona el que sentenció el partido gracias a dos acciones geniales y casi consecutivas de Iniesta y Pedro.
En resumen, un ordenado Deportivo que frenó al Barcelona durante buena parte del partido y sólo cedió cuándo las fuerzas fallaron.
RESUMEN DEL PARTIDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen partido de un Barca que ya espera la entrega del Balón de Oro :)