Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
domingo, 13 de febrero de 2011
EL RACING CONSIGUE UNA IMPORTANTÍSIMA VICTORIA ANTE EL SEVILLA EN EL DESCUENTO (3-2)
Por: Israel García
El Racing de Santander consiguió este sábado en el Sardinero 3 importantísimos puntos ante un Sevilla que estuvo a punto de remontar un 2-0 favorable al equipo de casa. Los racinguistas consiguieron ponerse 2-0 en el marcador, pero el Sevilla logró empatarlos. Más tarde en el minuto 92 Arana consiguió anotar el tercer tanto para alegría del empresario indio Ashan Ali Syed y de todo el estadio de Santander.
Sigue leyendo para saber más...
El partido empezó muy bien para el equipo de casa, Ya que a los 11 minutos Christian, acertaba a rematar un rechace en corto y marcaba. Cinco minutos después el mismo lateral izquierdo cometía un penalti sobre el internacional Navas. Pero el destino quiso que el Sevilla no marcara, Toño despejó con un espectacular paradón el tiro de Negredo desde los once metros. El peligro pasó y el equipo de casa recuperó la fortaleza con la acción de su portero. Las cosas seguían de cara y en una falta Kennedy golpeó abajo y el balón para mal del Sevilla acabó golpeandolo Rakitic, que lo desvía y acaba colándose en la portería de Palop. Así llegó el 2-0 en el marcador.
Entró el choque así en una fase de control verdiblanco. En el toma y daca parecían ganar los cántabros. El equipo iba a más y en el minuto 28 Adrián remató de cerca y de cabeza atajando con precisión Palop. Camino del descanso surgió un imprevisto. Un plantillazo de Christian fue sancionado con expulsión y el Racing se quedaba sin su protagonista cuando sólo iban 38 minutos de encuentro. Para colmo, en el saque de la misma falta, acortó distancias el equipo sevillista por medio de Fazio.
La primera parte finalizó con uno menos en las filas verdiblancas y con la demostración auditiva de que la grada estaba con los suyos. El Sardinero vibraba y respaldaba al equipo en busca de una victoria que se fue complicando por minutos.
La segunda parte era difícil de imaginar. Demasiadas emociones en una noche. Antes del descanso Gregorio Manzano ya aumentó su potencial atacante dando entrada a Luis Fabiano. En el intermedio Marcelino sustituyó a Munitis, y recompuso la zaga con Cisma. Con uno menos en el campo los verdiblancos tenían que estar muy firmes en defensa, no perder la compostura y buscar alguna contra que otra.
No parecía fácil aguantar las acometidas del equipo hispalense. Primero Toño que hizo muy buena primera parte comenzó la segunda con dos atajadas en el primer cuarto de hora. Después Negredo no llegó por centímetros a un pase de Navas y él mismo remató, más tarde, de cabeza al poste. Ante la dificultad el público reaccionó. Animó sin cesar. El Sevilla incrementaba la fuerza con la que atacaba y llegaba con cinco delanteros (Navas, Negredo, Luis Fabiano, Perotti y Capel), a los que se unian Acosta y Alfaro.
Para colmo llegó el temido empate. Otro penalti y Luis Fabiano no falló. Entusiasmados por el logro los sevillistas aún acosaban más. Pero surgió la recompensa al trabajo bien hecho. El Racing no se había olvidado de las contras y hubo una a la desesperada, en el tiempo añadido. El sevillano Manolo Arana vio a Palop adelantado y desde muy larga distancia le hizo una increíble vaselina. 3-2 y con uno menos, ante el Sevilla. El Sardinero saltó como en las grandes ocasiones y la afición agradeció, durante minutos, el carácter del nuevo Racing y su trabajo en bloque.
Con este bonito triunfo el Racing se coloca en la 12ª posición con 25 puntos, alejándose del temido descenso, y el Sevilla se queda 7º con 31 puntos.
RESUMEN DEL PARTIDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)