Por: Carmen Figueredo
Día a día debemos superar las pruebas que se cruzan en nuestro camino algunas son mas fuertes que otras. Ronald Vargas, jugador Venezolano de 24 años de edad militante del Club Brujas de la primera división de Bélgica sufrió una rotura de ligamento cruzado interior y daño en el menisco de la rodilla izquierda, que lo mantendrá alejado de las canchas de fútbol aproximadamente 6 meses.
Ronald una promesa del fútbol venezolano en el exterior que acumula 15 goles en lo que va de liga, siendo esta su mejor temporada, se hablaban de supuestos fichajes a un club de mayor rango. En el encuentro de la jornada pasada ante el Geek, Ronald llegaba con molestias en la rodilla izquierda, transcurridos 7 minutos de juego el venezolano cayo al césped y fue retirado en camilla.
El jugador explico que mientras corría la pierna izquierda 'se le fue' y cuando piso 'sintio que habia ocurrido algo malo'. En sus declaraciones le fue imposible ocultar la tristeza de su voz.
Ronald no pudo disputar el encuentro amistoso de La Vinotinto frente a Costa Rica el pasado miércoles. Fue operado el día viernes con el doctor Marc Martens, el club confirmo que la operacion fue un exito y su rodilla esta totalmente reparada. y estar de 5 a 6 meses de reposo aproximadamente.
De esta forma el jugador se perderá la que seria su primera Copa América y también el resto de la temporada, aunque tiene la esperanza de volver antes. El entrenador del brujas lamenta la lesión del jugador debido a la gran actuación del mismo que se encontraba en la lucha por el pichichi de la liga.
Sus compañeros de la selección Venezolana de fútbol (La Vinotinto) dieron mensajes de apoyo al jugador frente a las cámaras de TV el día miércoles y en la Red Social Twitter a través del Hashtag (HT) #FuerzaRonald los Venezolanos y personas de otros países que conocían la trayectoria del jugador dejaron mensajes de apoyo los cuales fueron agradecidos por el propio jugador por su cuenta.
Ahora solo queda esperar y darle tiempo al tiempo por que el proceso de recuperación de este tipo de lesiones es complicado. Se deben cumplir rigurosamente el reposo y las terapias para evitar recaídas que sinceramente, no lo desea nadie.
Aquí les dejo el vídeo de la lesión de Ronald.