Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
miércoles, 23 de febrero de 2011
EL SEVILLA SE DESPIDE DE EUROPA
Por: Daniel Durán
Hace tiempo que el Sevilla dejo de ser un grande de España, lejos quedan esos años gloriosos repleto de títulos, con un Del Nido entusiasmado, diciendo que su club era el mejor del mundo. Llevamos tiempo sin escuchar declaraciones altisonantes de José María, eso es síntoma del declive del Sevilla, como si fuera una fórmula o una regla de tres, que fuera unido el silencio de Del Nido con la baja forma del equipo. No solo el club hispalense está haciendo una mala campaña liguera sino que ya ha sido eliminado de Europa League y de Copa del Rey.
Es una pena para todo aficionado al fútbol, que el Sevilla haya bajado el listón de los últimos años. Años donde reinaba España y comenzaba a conquistar Europa. Uno de los fallos de los sevillanos fue el creer que manteniendo el mismo grupo, sin fichajes de renombre ni grandes incorporaciones podrían seguir al mismo ritmo. Mantener el grupo es bueno, pero siempre con buenas incorporaciones, Kanuté y Luis Fabiano no van a durar de por vida.
Y prueba de ello es el equipo actual, sin Dani Alves y Keita, con un Kanute y Luis Fabiano mayores y "cansados" de Sevilla, tienen muestras como si estuvieran hartos de su vida monótona en Sevilla. Con un Capel venido a menos y un Jesús Navas recuperándose de esa lesión. Tras las destituciones de 3 técnicos. No hay que ser un genio para adivinar el momento por el que está pasando el Sevilla.
Y más se agranda este bajón futbolístico, si te enfrentas a un equipo como el Oporto en la Europa League, un equipo que no tiene mucho nombre, pero si buenos jugadores. Falcao, Hulk, Mourinho, Otamendi, Fucile, etc... Jugadores no galacticos pero si internacionales con sus selecciones, jugadores de equipo, de conjunto. Con calidad con el balón y apuestan por un sistema de juego basado en la solidez defensiva. Unas premisas propias de los equipos d eJosé Mourinho.
Cierto es que el Sevilla hizo todo lo que pudo para llevarse esta eliminatoria, pero la losa del 1-2 que recibió en el Sánchez Pizjuán, fue insuperable para los hispalenses.
El Oporto dominó la primera parte y parte de la segunda, con un Sevilla que acusaba y mostraba síntomas de ansiedad por el gol, comprensible teniendo en cuenta lo que estaba en juego, en cuanto el Sevilla marcó el primer gol, empezó a dominar el encuentro, pero apra entonces el Oporto se encerró atrás confiando en las contras veloces de sus atacantes para solventar el partido. Pero todas esas contras tuvieron el mismo final, el mismo nombre. Javi Varas. Un porterazo.
PD: El Sevilla se despide de la segunda competición esta temporada y ya solo le queda por conseguir la mejro clasificación posible en liga. ¿Es poco para el Sevilla? ¿O quizá todos los títulos que conquistaron en el pasado eran fruto de una buena época, lejos de la realidad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)