Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
miércoles, 23 de febrero de 2011
SIN POLÍTICA NI FILOSOFÍA, GUARDIOLA ES UN GRAN ENTRENADOR
Por: Daniel Durán
Es indudable que Pep Guardiola es uno de los mejores técnicos del mundo, hoy 23 de febrero de 2011 ha renovado su contrato con el FC Barcelona, algo que tiene mérito, tras saber la oferta que le puso Abramovich encima de la mesa, pagándole 15 M€ por temporada, contando con Txiki Beguiristain como director técnico y "Chapi" Ferrer como segundo entrenador. Contando con un presupuesto desorbitado para hacer el equipo a su antojo. Todo esto lo rechazo Pep por seguir en Can Barsa. Pensara que por mucho dinero que se tenga es imposible formar un equipo mejor que el que tiene actualmente.
Los periodistas en Barcelona han hecho todo lo que estaba en sus manos para beatificarle, hasta el punto de que se le conoce como "el Filósofo", algo que para mi no ayuda en nada a la imagen de Pep. Toda ese ansia del barcelonista porque Guardiola sea el mejor del mundo en todos los aspectos tácticos, técnicos y humanos, es lo que crea en muchos aficionados un rechazo tanto a la idea de que es el mejor, como a la persona de Pep.
Es absurdo negar que Guardiola tiene una buena filosofía de juego, unas buenas ideas futbolísticas y un buen gusto por el fútbol de toque, lo que no se puede saber es si es una idea basada gracias al equipo y los jugadores que tiene, o una idea y filosofía propia, que llevará acabo en todo equipo donde entrene. Adivinar eso ahora mismo, se precia complicado.
Retomando el tema anterior, si los aficionados, periodistas, forofos barcelonistas no pretendieran o mejor dicho exigieran a que todo el mundo admire a Guardiola, sería muchísimo más valorado por todo el mundo del fútbol, especialmente por parte de los madridistas. Si nos vendieran a un Guardiola más natural, humano y cercano a los seres humanos normales. Invitarían más a la admiración que por el otro camino.
Para la edad que tiene como entrenador, tiene unos números envidiables, unas estadísticas soñadoras y una proyección que promete muchísimo, pero digamos que Guardiola es un canterano que se asienta en el primer equipo del mundo los entrenadores. Falta que demuestre su estilo y sello en otros equipos, con jugadores diferentes, para que nos acabe de demostrar como se desenvuelve en un terreno extraño, donde tiene todo por demostrar y mucho que perder, porque a cualquier club que llegue ahora mismo Guardiola, llega con la vitola de un entrenador grande, para mi el segundo mejor del mundo. Y ese cartel pesa cuando llegas a un equipo,
Es uan buena noticia para el fútbol español que Guardiola junto con Mourinho sigan en la liga española, eso demuestra que tenemos a parte de a los mejores jugadores y equipos del mundo. A los dos mejores entrenadores que existen en la actualidad.
Si hablamos del Guardiola entrenador, dejando a un lado la política, la filosofía y el peloteo existencial por parte de los periodistas culés, solo salen palabras positivas para este entrenador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Perdonad el mejor entrenador del mundo para clubes y para selección Vicente del Bosque, porque han demostrado que jugando al fútbol, además, de ganar títulos se quedan imprimidos esos equipos en la retina. Si todos los equipos jugasen como el Inter el fútbol se aburriría en dos días porque mira ni en la FIFA se acuerdan del Inter ni un jugador finalista del Balón de Oro en cambio un jugador que ha ganado 2 títulos en un año lo ha ganado porque juega al fútbol de verdad y punto, porque esa es la auténtica realidad.