Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
miércoles, 9 de marzo de 2011
¿EL ROBO DEL SIGLO?. NO, SÓLO UNO MÁS
Por: Ángel Mora
En casi todos los partidos hay polémicas sobre las decisiones arbitrales, pero se ven más acentuados si los que juegan son Madrid o Barcelona. Lo que ocurre es que quizás hemos llegado a un punto en el que los escándalos a favor del Barcelona son excesivos
Esta noche se ha disputado el partido entre el Barcelona y el Arsenal. El partido se planteo de una manera que todos imaginábamos con una Barcelona haciendo un partido con una posesión absoluta y un Arsenal defendiendo al más puro estilo italiano.
Los problemas fueron muy claros el primero es que es muy difícil aguantar a un Barcelona si le das el balón y encima juegas con defensa adelantada. El segundo es que Wenger no es Mourinho y la defensa no ha estado a la altura, y tercero y más importante el árbitro.
No es la primera vez que la arma en Europa, pero ¿hasta cuando debemos permitir los aficionados al fútbol arbitraje de este tipo?
Quizás penséis que estoy exagerando pero el árbitro suizo Massimo Busacca se comió un penalti a favor del Barcelona(en mi opinión es falta y no penalti porque lo hace en la linea), luego en un altercado en el campo Abidal coge del cuello a Van Persie y Sergui Busquets le da un empujón pero ambos quedaron sin sanción ninguna. Pocos segundos después Van Persie le da un manotazo a Dani Alves lo que le cuesta la amarilla(quizás el único acierto del colegiado). También decir que en los primero 15 minutos los dos laterales ya tenían tarjeta . En la segunda parte Van Persie pocos minutos después del empate gunner recibe la segunda amarilla por perder tiempo cuando no era fuera de juego y el jugador asegura no haber oído el pitido(tesis posible ya que Abidal también continua su carrera). El resultado en este momento era de 1-1 pero el Barcelona con un jugador más aprovechó la situación e hizo el segundo. Y por si fuera poco se inventó un penalti a favor del Barcelona que evitaba la prorroga.
Son varias lineas de errores arbitrales con lo que queda demostrado que la actuación de este señor es nefasta. Pero lo peor de todo no es eso es que todos los años hay algún escandalo a favor del Barcelona, como fue el del Chelsea, la expulsión de Motta el año pasado, la mano de Piqué contra el Stutgart y ahora esto. Sin contar ya los sucesos ocurridos en liga.
Con esto quiero decir no sólo que existe el VILLARATO, sino que yo no soy periodista, pero me parece que soy más objetivo que algunos y que por mucho que le fastidie a la prensa española Mourinho tiene razón en todo lo que dice.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Más alto sí, pero más claro no.
Saludos desde La Escuadra de Mago
No tienes ni puñetera idea de lo que dices...
la verdad es que es una pena que mucha gente no quiera ver la realidad y solo le limiten a decir gilipolleces como las que he tenido la desgracia de leer.
Penoso!
En primer lugar quiero decir que me he equivocado y me han dicho que una falta sobre la linea es penalti. Una vez dicho esto también quiero decir que yo no obligo a nadie a leer cosas que no le guste y si el título dice un robo más no voy a hablar del gran partido sino de la polémica. En ningún momento he dicho que el Barcelona jugara mal ni mucho menos tuvo el balón todo el rato y vuelvo a decir que Wenger se equivocó, pero el árbitro se equivocó en bastantes jugadas os guste o no.
No te preocupes Angel, igual que Anonimo dijo, tambien hay gente que no quiere ver otra realidad, y es la de que los arbitros a veces tienen decisiones que condicionan los partidos, ultimamente demasiado a menudo diria yo.