Por: Ángel Mora - @angel_mora_10
Hoy a las 12:00 de la mañana se ha puesto en marcha el partido del Real Madrid Castilla frente al Vecindario. Este partido era muy importante por que el Castilla dependía de si mismo para proclamarse campeón de invierno, pero como siempre los árbitros no lo iban a poner fácil.
Esta mañana, el Castilla jugaba en Canarias un partido importante, tanto para el ánimo de los jugadores, como para reflejar el buen trabajo de lo que va de temporada.
Tras el último partido, en el que tres jugadores fueron expulsados la alineación de Toril mostraba grandes ausencias. La primera en la portería donde Isaac ante la gripe de Tomás y la convocatoria de Jesús con el primer equipo a sido el portero titular, casado ha vuelto a poner a Ríos en el banquillo, Mendes al que debieron perdonarle una tarjeta amarilla del otro día porque sino no hubiese jugado, Omar por Alex Fernández que también tenia sanción, y Denis por Morata que también tenia sanción.
A parte de la alineación, otro factor muy importante era el terreno de juego, que era de césped artificial, lo que hace que las piernas estén más pesadas y se carguen los gemelos.
El partido comenzó bien para el Castilla, con un partido rápido con juego por bandas, hasta que en el minuto trece Jesé coge un balón pegado a la banda y lo retrasa para que Denis la ponga en el área y Juanfran tras el rechace de la defensa envíe el balón al fondo de la red con una potente bolea.
Una jugada clavada a esta que comentamos es la que en el minuto quince haría que Joselu anotara el 2-0 para el Castilla aportando una mayor seguridad y un mayor dominio del juego.
Todo marchaba bien hasta que en el minuto 20 Mendes hace un penalti indiscutible. Hablamos de que el penalti es indiscutible, pero no así la tarjeta roja que vio el jugador luso. Un agarrón dentro del área es amarilla no tarjeta roja directa.
Otra vez más el Castilla se quedaba con un hombre menos y ya son 5 partidos seguidos, quizás sea coincidencia que siempre le saquen las tarjetas al mismo equipo y sería comprensible si fuese un equipo duro pero quien ha visto jugar al Castilla habrá podido observar que su juego es de toque y haciendo las menores faltas posibles, en ningún caso un juego duro.
La pena máxima la lanzó Yeray, que tuvo que ver como Isaac con una increíble estirada detuvo el lanzamiento. Finalmente Yeray lograría resarcirse de esta jugada en el minuto 44, cuando un despiste defensivo haría el 1-2 definitivo.
La segunda parte arrancó complicada para los de Toril con un Vecindario echado hacia delante y con conocimiento de que siendo uno más le podían hacer mucho daño al Castilla, aunque a los 10 minutos de la segunda parte el Castilla logró hacerse con el mando del partido. De este modo se desarrolló el partido con algunas ocasiones aisladas para ambos equipos pero con el paso de los minutos sin nada destacable. Tanto es así que el árbitro decidió ponerle un poco más de emoción como siempre en contra del Castilla.
En el minuto 86 tras una dura entrada de Pablo Gil en la que no toca al jugador del Vecindario, sino que se tira por delante para cortar el avance, el colegiado decidió sacar la roja directa al central blanco.
Poco quedaba ya pero como es lógico el Vecindario vio el cielo abierto y se lanzó al ataque a la desesperada. Afortunadamente para los de Toril de nada sirvió todo esto porque no pudieron lograr el empate y así finalizó el partido.
Hoy he sacado tres conclusiones que creo que cabe destacar.
La primera: es incomprensible que un equipo de fútbol de la categoría que sea lleve 12 expulsiones en la primera vuelta. Sin ser un equipo duro como he dicho anteriormente es absolutamente increíble. El Castilla sufre entradas que si son merecedoras de roja y los rivales se van impunes y como dije en mi artículo anterior es indignante.
La segunda: es increíble como se adapta el conjunto de Toril a ser inferior numéricamente. Esto está trabajado y se nota. Mourinho dijo una vez que entrenaba las situaciones en las que se quedaba con uno menos, pues Toril no es menos y también lo hace. Pese a estar con menos jugadores el equipo bascula, no pierde la posición y no cesa en sus acciones de ataque.
La tercera: y la que más me ha sorprendido es lo bien que lo ha hecho Isaac, no solo en la parada del penalti, sino durante todo el partido. Ha salido bien en los corner, ha demostrado reflejos, ha jugado bueno balones con el pie, siempre ha sacado en corto... en definitiba todo lo que se le puede exigir a un portero del Real Madrid lo ha hecho bien.
Porteros
Defensas
Centrocampistas
Delanteros
lunes, 9 de enero de 2012
CASTILLA CAMPEÓN DE INVIERNO PESE A LOS ÁRBITROS
Categories :
Alex Fernández . Castilla . Denis . Toril
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Os invito a participar, como el año pasado, en los "Premios De paradinha 2012" http://deparadinha.blogspot.com.
Un saludo.